sábado, enero 27, 2007

MUNDIAL DE METAFORAS CORTAS

Esta es mi aportación para Carlos, http://www.quediario.com/blogs/8784/ , para su Mundial de Metáforas Cortas.

Gracias por invitarme y un beso.

Siempre estaba en calma, silenciosa y con muy poca luz, apenas ya ni había movimiento. Siempre en su sitio, a pesar de los años, de los cambios del barrio, acumulando polvo y recuerdos bajo enormes sábanas blancas. Siempre cerrada al mundo esperando que alguien abriera las grandiosas puertas y ventanas de su alma para que entrara algo de luz, algo de vida, algo de los ruidos de antaño.
Con los cimientos más que sólidos, el paso de los años ha afectado a la fachada, el interior sigue intacto, el fuego encendido, la mesa preparada para los invitados, la música para cada momento en aquel viejo tocadiscos.
Abrázame al entrar abuela, espérame de nuevo en las escaleras, dime que vuelvo a estar en casa, no salgas tú de ella…

miércoles, enero 24, 2007

Lluvia, frío y silencio

No me gustan los días de lluvia y de tanto frío. Desde que me he levantado de la cama tengo las manos y los pies fríos. Es el tercer café que bajo a buscar al lado de la Oficina. Mario sonríe detrás de la barra y pienso que hay algo en esa sonrisa que me gusta mucho. Me pregunto si él lo sabe.
Salgo de la cafetería. La gente va casi corriendo por la calle. Me molesta que se choquen conmigo y ninguno de ellos murmure un rapidísimo "perdón". Odio los paraguas; les debo de tener tan poco apego que he perdido la cuenta de los que he ido dejando por diferentes sitios.
Me siento en la mesa de la Oficina con el último café de la mañana delante y comienzo a escribir un mail.

viernes, enero 19, 2007

No alineados (Aguador)


Pues digo yo que entre los que dan por c... y los que toman habrá un tercer grupo, que son los que no quieren dar ni tomar (la mayoría, en mi opinión). Habrá gente que simplemente quiera vivir sin tener que tomar partido por bando alguno. Que ya es bastante difícil vivir, ¿eh? Unos, para sacar su carrera; los otros, estirando el sueldo para que les llegue el alquiler y no tener que ir desnudos al trabajo un mal día. Como dice una canción por ahí...

Que lo que falta se inventa,
que en el barrio sobra ciencia...

Somos los "no alineados". No voy a sacar aquí el topicazo de las "clases deprimidas" o del lumpen, tan caro a ciertas ideologías. Se trata de vivir, simplemente. De alcanzar un cierto grado de certidumbre (si ello es posible) sobre la propia vida y existencia, más allá de la pertenencia a ideología o bandería alguna. Como siempre se dijo, no todas las medicinas valen para todo el mundo. Se puede escapar de la dinámica amo-esclavo. De otra forma, estaremos dando la razón a Spengler, que profetizaba la llegada de una nueva Edad Media...

P.D.- Tras los comentarios recibidos de este post, lo he pensado mejor. Quizá la cuestión no está tanto en dar, sino en que no te den. Y estoy de acuerdo en algo: cada vez es más difícil ser "neutral". Hoy en día lo de "ser agua" (be water, my friend) está cada vez más en chino. No se puede ser ni inodoro, ni incoloro, ni insípido (además de que si eres "water", te cae toda la mierda encima, inconveniente nada despreciable...).

Etiquetas:

jueves, enero 18, 2007

Los dos grupos



Hace ya mucho tiempo, alguien me dijo casi al oído:

-Lena, la gente se divide en dos grupos, los que dan por el culo y los que reciben. Trata cuando crezcas de pertenecer al primer grupo.

martes, enero 16, 2007

LA GRAN MACEDONIA - SEXTA PARTE

Este post nace gracias a Fran

LA GRAN MACEDONIA. EL DESENCUENTRO. (5ª parte).
Empieza en el blog SACAPUNTAS de David Fluxá:http://www.quediario.com/blogs/1328/
Sigue en el Blog VAINILLA de Montse:http://www.quediario.com/blogs/15671/
Se descontrola en el blog de Macaria Corleone:http://www.quediario.com/blogs/15409/
Se complica en el blog de Ana González:http://www.quediario.com/blogs/18665/
Un delirio de grandeza hace que nazca esto: http://quediario.com/blogs/17677/

Y Lena lo convierte en :

El comisario Varela no dudó ni un momento cuando sus papilas gustativas reclamaron un trago. Azcárate ya se había marchado a su casa. Entró en el bar de siempre, a la hora de todas las noches y tan sólo en la vida real como desde hacía cuatro años. Ocupó su taburete habitual y pidió una copa. Mientras tragaba el humo recordó qué fácil había sido rebanarle la polla a aquel tipo,,,

- ¿Comisario Varela?

Cuando levantó la vista vio ante sí a una mujer de unos 30 años, morena, con los ojos increíblemente frios, parecía de esa maldita clase de mujeres que nada mas verlas se te hace imposible pensar que no haya un hombre en su vida y él hubiera cortado hasta cuellos por estar en la suya.

- Sí, ¿quién es usted?
- Mi nombre no importa, tan sólo soy una de ellas, una más. He venido a darle las gracias, si usted no lo hubiera hecho, tarde o temprano lo hubiera terminado haciendo yo. Los celos producen locura Comisario, ¿nunca lo ha oído?

Varela palideció por un momento, era imposible que aquella mujer estuviera al tanto del asunto que le había ocupado hasta hace escasas horas.

- No se sorprenda, estoy al corriente de todo. Tan sólo he venido a darle personalmente las gracias, quería mirarle a los ojos. No nos volveremos a ver.

Tras una sonrisa que apenas duró un segundo desapareció. Ese olor que dejó tras de sí le recordaba tanto a alguien...

Dos copas y seis cigarrilos después Varela abre la puerta de su casa, mira el reloj, camina hacia su despacho y se acerca a la mesa del ordenador. En cinco minutos Lucia deberia conectarse para charlar (¿jugar?) con él. Tienen tan sólo una hora, después de todo, Lucía madruga al día siguiente, su papá la deja en el colegio a las ocho y media de la mañana.



Le paso el testigo a Metis siempre y cuando a ella le apetezca aceptar.

Besos a tod@s.

jueves, enero 11, 2007

NOSTALGIA

Si de vez en cuando siento nostalgia es de las cosas que aún no he visto, de las personas con las que aún no he dormido y probablemente ya nunca duerma, de los amigos que aún no he tenido, de los libros sin leer, de las comidas que aún no he probado. Esa es mi verdadera y única nostalgia.

jueves, enero 04, 2007

En la oficina a las 5:30 de la tarde

Si por alguna razón estúpida un día digo en voz alta lo que pienso de todo esto espero que seas Tú quien esté delante. El vecino usa prismáticos para mirar cosas que no debe y alguien llora a escondidas hasta decir basta y otro – o, a lo mejor, el mismo alguien-- se ríe en público al recordar aquello y sé que hay uno que guarda auténticos tesoros en la caja de cartón del altillo. Exactamente tres veces actuó sin autorización expresa -- aunque nunca lo confesará -- y me temo que jamás vas a saber lo que es un beso de nube. La obsesión de esa señorita por los lunares ajenos no es muy normal y hay quien asegura ver figuras extrañas en el gotelé del despacho. La escritora frustrada adorna innecesariamente una historia de casualidades en la línea 10 y el de Contabilidad no quiere entender que entre ellos dos no hay nada más que nada. Hay una chica que no soporta que le toquen el ombligo pero que lleva días imaginando que tú le acaricias la nuca. Un individuo en proceso de autoafirmación juega a ser una estrella del rock & roll frente al espejo y hace poco me dijeron al oído que en realidad no fue una historia de amor. La luz de una de las habitaciones del piso segundo permanece encendida invariablemente desde las 22 horas hasta las tantas y he escuchado en el baño a dos que planeaban escapar. La chica del flequillo podrá jurar sin cruzar los dedos pero está mintiendo y una mamá llora de pura envidia porque no le cabe el vestido de encaje de su hija. Esa tía tan fascinante hace estimaciones por la noche sobre el número total de personas que irán a su entierro y un poeta regala las mismas frases a todas las mujeres que se paran a escucharle. Sé que el banquero desea traspasar el cristal para olerle el perfume de frambuesa y que en realidad odias a Woody Allen pero iréis a ver la película porque quieres llevártela a la cama. El Jefe Baboso mintió descaradamente en su currículum y yo no quiero disfrazarme hoy de diablesa. Nadie sabe lo que pasará pero es que a ellos dos ahora eso no les importa lo más mínimo porque han decidido correr esa clase de riesgos. Y más... Resulta que por alguna razón estúpida te he dicho lo que pienso de todo esto y tú escuchas atentamente. Que la venganza más dulce por un amor fallido es encontrar un amor mejor pero es que yo acabo de descubrir que no quiero vengarme de nadie sino contártelo todo.

martes, enero 02, 2007

ELLAS


Por todas esas veces que me vengo abajo y me levantan y por el doble de veces que nos comemos el mundo juntas. Sin duda, de las mejores cosas del 2006 ( y de la vida en general), ellas, mis amigas, las de siempre desde hace más de 15 años...con lo poco que me gusta a mi hacer balance al final de los 365 dias, pero con lo que las quiero ( y lo poco que lo digo)... Quizás esta sea mi manera; en voz bajita y a lo cobarde, sin que se enteren.