miércoles, enero 24, 2007

Lluvia, frío y silencio

No me gustan los días de lluvia y de tanto frío. Desde que me he levantado de la cama tengo las manos y los pies fríos. Es el tercer café que bajo a buscar al lado de la Oficina. Mario sonríe detrás de la barra y pienso que hay algo en esa sonrisa que me gusta mucho. Me pregunto si él lo sabe.
Salgo de la cafetería. La gente va casi corriendo por la calle. Me molesta que se choquen conmigo y ninguno de ellos murmure un rapidísimo "perdón". Odio los paraguas; les debo de tener tan poco apego que he perdido la cuenta de los que he ido dejando por diferentes sitios.
Me siento en la mesa de la Oficina con el último café de la mañana delante y comienzo a escribir un mail.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me gustan estos días así, sales a la calle y parece más fácil, en medio del desamparo que nos une a todos en medio del frío y la lluvia, encontrar a alguien con quien huir. Bueno, yo me monto mis películas.
Me gusta mucho una foto de James Dean solo bajo la lluvia por Times Square. Aquí dejo el link:

http://www.hackelbury.co.uk/images/artists/stock/deantimessquare.jpg

Además, resulta muy agradable la sensación de llegar a casa y sentir el calor frente al frío de fuera. Recuerdo que en "Te llamaré Viernes" de Almudena Grandes, una mujer salía a la calle a mojarse a propósito para al regresar a casa disfrutar del placer de una ducha caliente. Bueno, en la novela lo describen mucho mejor.

Y si has perdido el paraguas, yo llevaré el mío por si nos encontramos bajo la lluvia.

Besos.

7:40 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

y pensar que yo estoy en pleno verano muerto de calor

saludos ¡¡

9:34 p. m.  
Blogger Adrian Pegaso said...

A mi me encantan los dias asi!!!

El humito que te sale de la boca... estar abrigado...

Paraguas? No lo uso... me mojo nomas...

Bexos
Ad

10:19 p. m.  
Blogger MeTis said...

a mi reconozco que estos dias lluviosos y ventosos me encantan pero porque puedo quedarme tranquilita en mi casa delante de la chimenea calentita y leyendo un libro o simplemente contemplando las llamas. Son esos dias en que me relajo y me da igual si no hago nada en toda la mañana, si esta la ropa por planchar o si tengo que preparar la cena..

aunque tambien supongo que si tuviera que ir a trabajar no seria lo mismo.

besos guapa

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno a mi los dias de lluvia me gustan..claro que si uno esta en su casa...si hay que estar fuera rompen las pelotis... no se por alli te espera en cafe caliente y yo entonando una cancion..besotes!!

3:27 p. m.  
Blogger xnem said...

no se donde leí que en Japón están prohibidos los paraguas, -creo que en el metro-, debe ser muy peligroso apelotonar todos esos japoneses dentro de un vagón sin que nadie sufra un pinchazo.

Por aquí no recordamos el último día que llovió fuerte, -creo que en septiembre-, aunque lo bueno es que haya un poco de todo, no?

7:42 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

A mi me chiflan los dias asi, me voy metiendo en todos los charcos nunca utilizo paraguas, me encanta sentir la lluvia. Y no te miento pero cuando me lebanto y veo lluvia SONRIO!!!!!
y otra cosa que hago mucho es ir con el coche a una buena calita a fumar un cigarrito mientras la lluvia cae.

besitos

10:57 p. m.  
Blogger Carlos Añejo said...

Lena, las tías siempre teneis las manos y los pies fríos. Dentro y fuera de la cama.

Por cierto, tú odias los paraguas... yo acabo de descubrir que odio a Mario.

Que vida.

Besos y ¡viva el chubasquero!.

12:07 a. m.  
Blogger KAMELAS said...

Yo firmaria un dia de frio y de lluvia ...

.. con tal de que el destino de los besos de ese correo electronico fuera mi bandeja de entrada

Abrazos calentitos

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lena, he conocido tu blog por Fran del Diario Qué y vengo a invitarte a un concurso que estoy organizando, pásate por mi blog y te informas. Besos

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojala hubieran mas dias asi, no se si les pasa, pero cuando llueve quieres salir a donde sea, se siente bien sentir cada gota q cae en ti, mientras escuchas tu cancion favorita de Radiohead, Coldplay u Oasis, en la radio, ese momento es lo maximo para mi, es estar en el cielo, claro, sin ningun alucinogeno, solo con un buen cafe al terminar la tarde en la ciudad.

3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home