jueves, enero 04, 2007

En la oficina a las 5:30 de la tarde

Si por alguna razón estúpida un día digo en voz alta lo que pienso de todo esto espero que seas Tú quien esté delante. El vecino usa prismáticos para mirar cosas que no debe y alguien llora a escondidas hasta decir basta y otro – o, a lo mejor, el mismo alguien-- se ríe en público al recordar aquello y sé que hay uno que guarda auténticos tesoros en la caja de cartón del altillo. Exactamente tres veces actuó sin autorización expresa -- aunque nunca lo confesará -- y me temo que jamás vas a saber lo que es un beso de nube. La obsesión de esa señorita por los lunares ajenos no es muy normal y hay quien asegura ver figuras extrañas en el gotelé del despacho. La escritora frustrada adorna innecesariamente una historia de casualidades en la línea 10 y el de Contabilidad no quiere entender que entre ellos dos no hay nada más que nada. Hay una chica que no soporta que le toquen el ombligo pero que lleva días imaginando que tú le acaricias la nuca. Un individuo en proceso de autoafirmación juega a ser una estrella del rock & roll frente al espejo y hace poco me dijeron al oído que en realidad no fue una historia de amor. La luz de una de las habitaciones del piso segundo permanece encendida invariablemente desde las 22 horas hasta las tantas y he escuchado en el baño a dos que planeaban escapar. La chica del flequillo podrá jurar sin cruzar los dedos pero está mintiendo y una mamá llora de pura envidia porque no le cabe el vestido de encaje de su hija. Esa tía tan fascinante hace estimaciones por la noche sobre el número total de personas que irán a su entierro y un poeta regala las mismas frases a todas las mujeres que se paran a escucharle. Sé que el banquero desea traspasar el cristal para olerle el perfume de frambuesa y que en realidad odias a Woody Allen pero iréis a ver la película porque quieres llevártela a la cama. El Jefe Baboso mintió descaradamente en su currículum y yo no quiero disfrazarme hoy de diablesa. Nadie sabe lo que pasará pero es que a ellos dos ahora eso no les importa lo más mínimo porque han decidido correr esa clase de riesgos. Y más... Resulta que por alguna razón estúpida te he dicho lo que pienso de todo esto y tú escuchas atentamente. Que la venganza más dulce por un amor fallido es encontrar un amor mejor pero es que yo acabo de descubrir que no quiero vengarme de nadie sino contártelo todo.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es buenísimo, es un relato genial (parece una tremenda canción de rock and roll) Es tremendo!

Felicidades

PQ

5:02 p. m.  
Blogger MeTis said...

caray lena, y todo esto sin estar sentada en el banco¡¡ estoy es mejor que "corazon de invierno".

encontrar otro amor despues de uno fallido no es venganza es suerte, pues a veces el corazon se resiste..

besos

5:51 p. m.  
Blogger ElGolfoAstur said...

Es trepidante, me encanta!! Basado en hechos reales, verdad?? jijiij
Otru besín (te estás empezando a malacostumbrar jaja)

12:40 p. m.  
Blogger Lena said...

Que nunca nos falten los besos ;)))

5:22 p. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

Mis saludos para ti Lena, Muy buen articulo, preciso para todos, según como lo lea y le llegue .

Cuidate mucho.

Pia

9:34 p. m.  
Blogger Aguador said...

http://pensamientosalvuelo.blogspot.com/2007/01/maana.html

Saludines y besos varios.

Aguador

11:16 a. m.  
Blogger Laura Pando said...

Joder, Lena...este texto es impresionante! Hay un par de imágenes que me han taladrado la cabeza.

Hazlo, cuéntaselo todo.

Un abrazo

3:36 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

MAMA MIA!!!!
Espera un momentin que asimile todo lo que he leido.....
es buenisimo, me quito el sombrero lena......
Uno de los mejores post que he leido en mucho tiempo y me refiero en el mundo bloguero ijijjiijji ainsssssssss.

11:26 p. m.  
Blogger Panchy said...

Mi pequeña, que buen artìculo, como siempre geniales.

Felìz año 2007, te deseo lo mejor del mundo.

Viste que quedaròn lindas las fotos, a ver si mis hijos postizos me autorizan a colocar las de ellos.Puedo????

Besitos gigantes, un abracito a mi hija española.

10:46 p. m.  
Blogger Carlos Añejo said...

Me ha encantado, y tengo una curiosidad, Lena: a las 17:30 en la oficina... ¿leyendo blogs?... quiero decir, ¿hablas de blogueros o son pajas mentales mías?.

Perdón por la intromisión,
no era esa mi intención.

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, Lena. Todos juntos y cada uno con sus propias historias en la cabeza. Y a veces esas historias se cruzan. Me recuerda una novela que se titula "DC-9, destino Bilbao."

Besos.

5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home