viernes, enero 19, 2007

No alineados (Aguador)


Pues digo yo que entre los que dan por c... y los que toman habrá un tercer grupo, que son los que no quieren dar ni tomar (la mayoría, en mi opinión). Habrá gente que simplemente quiera vivir sin tener que tomar partido por bando alguno. Que ya es bastante difícil vivir, ¿eh? Unos, para sacar su carrera; los otros, estirando el sueldo para que les llegue el alquiler y no tener que ir desnudos al trabajo un mal día. Como dice una canción por ahí...

Que lo que falta se inventa,
que en el barrio sobra ciencia...

Somos los "no alineados". No voy a sacar aquí el topicazo de las "clases deprimidas" o del lumpen, tan caro a ciertas ideologías. Se trata de vivir, simplemente. De alcanzar un cierto grado de certidumbre (si ello es posible) sobre la propia vida y existencia, más allá de la pertenencia a ideología o bandería alguna. Como siempre se dijo, no todas las medicinas valen para todo el mundo. Se puede escapar de la dinámica amo-esclavo. De otra forma, estaremos dando la razón a Spengler, que profetizaba la llegada de una nueva Edad Media...

P.D.- Tras los comentarios recibidos de este post, lo he pensado mejor. Quizá la cuestión no está tanto en dar, sino en que no te den. Y estoy de acuerdo en algo: cada vez es más difícil ser "neutral". Hoy en día lo de "ser agua" (be water, my friend) está cada vez más en chino. No se puede ser ni inodoro, ni incoloro, ni insípido (además de que si eres "water", te cae toda la mierda encima, inconveniente nada despreciable...).

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger MeTis said...

que serio te has puesto aguador¡ por mucho que digamos la mayoria de las veces, tal y como esta la sociedad hoy en dia, hay que ir tratando de que no te den, quieras o no..
Se intenta ser neutra pero a veces esta la cosa realmente dificil¡

besos

8:40 p. m.  
Blogger Lena said...

Opino como Metis; cada vez hay menos gente neutral. Yo trato de que no me den y antes de recibir ten por seguro que doy. Te vuelven asi sin darte cuenta.
Besos,
Lena.

10:10 a. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

Pues nada ya somos tres, viendo lo que hay mejor dar que recibir. Y me viene genial, ya me han dado bastante.

Besos

1:08 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

no me gusta la gente que no toma partido por nada, me provoca profunda desconfianza, es que uno no sabe a que atenerse frente a ellos

saludos ¡¡¡¡

8:21 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Me gusta eso de "Ser agua", fuertes tus letras y opiniones (o dudas). Muy bueno para reflexionar... quedo en ese estado.

Un abrazo de agua.

MentesSueltas

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si ven que te muestras débil siempre habrá quien se aproveche de esa debilidad. Además, a veces estás en el grupo de los que dan y otras en el de los que reciben. Depende de la situación. Como dice una canción, "no es bueno el que te ayuda, sino el que no te jode". Y además, incluso sin querer, todos lastimamos alguna vez. Y otra frase, de una peli: "que malo es ser bueno".

2:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home