sábado, enero 27, 2007

MUNDIAL DE METAFORAS CORTAS

Esta es mi aportación para Carlos, http://www.quediario.com/blogs/8784/ , para su Mundial de Metáforas Cortas.

Gracias por invitarme y un beso.

Siempre estaba en calma, silenciosa y con muy poca luz, apenas ya ni había movimiento. Siempre en su sitio, a pesar de los años, de los cambios del barrio, acumulando polvo y recuerdos bajo enormes sábanas blancas. Siempre cerrada al mundo esperando que alguien abriera las grandiosas puertas y ventanas de su alma para que entrara algo de luz, algo de vida, algo de los ruidos de antaño.
Con los cimientos más que sólidos, el paso de los años ha afectado a la fachada, el interior sigue intacto, el fuego encendido, la mesa preparada para los invitados, la música para cada momento en aquel viejo tocadiscos.
Abrázame al entrar abuela, espérame de nuevo en las escaleras, dime que vuelvo a estar en casa, no salgas tú de ella…

9 Comments:

Blogger MeTis said...

que inmejorable metafora lena¡¡
yo me lo voy a pensar eso de escribir, me han invitado pero ya sabes que yo y las historias no nos llevamos muy bien. tu metafora me ha encantado, en serio. que siga siempre el fuego encendido.

besos

6:36 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

que buena esto de las metáforas cortas, notable ¡¡¡¡¡¡
muy buena te quedó
saludos ¡¡

10:01 p. m.  
Blogger Trasto said...

Yo no se que diera por tener a la mía, allí, en su casa, y abrir su armario que olía a manzanas, para ponerme su toquilla y quitarme este frío que me está calando los huesos.

Bonita metáfora, Lena. Besos.

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lena, me ha encantado tu metáfora, creo que con todo lo que dices en ella, tiene el tamaño justo, que un poco más largo perdería su esencia. Me ha conmovido al leerla, transmite mucho y me ha gustado mucho la experiencia de brindar o abrir un puente virtual entre blogs que no se conocen, pero ahora todo es distinto, tú me has dado un pañuelo que lleva escrito Lena y yo te he dado uno con mi nombre y ambos lo hemos colocado en nuestras puertas-blogs. Muchas gracias por participar de todo corazón. Besos y le dices a tus amigas y amigos que no es necesario que yo los haya invitado para participar, que hacerlo es totalmente libre.

3:12 a. m.  
Blogger lucky said...

Una metáfora y unos recuerdos muy bellos, no había pasado nunca por tu blog y me ha encantado entrar y leerte
Un saludo

6:25 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

Es precioso Lena, muchos recuerdos me has traido a la cabeza.
gracias

un besazo guapisima!!

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hace falta que te diga que está muy bien. Bueno, "competiremos" en el Mundial de Metáforas.

Esperando...

Besos.

9:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

LENA , SIEMPRE LENA

ME GUSTÓ MUCHO TU METÁFORA .
..QUEDARÁ SIEMPRE EL FUEGO ENCENDIDO !!!
AUNQUE LOS AÑOS NOS JUEGUEN EN CONTRA

BESOS

ADAL

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que buenas metáforas lena

2:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home