domingo, noviembre 18, 2007

Ausencias


La muerte no es nada. No cuenta. Sólo me he ido a la habitación de al lado. Nada ha ocurrido. Todo sigue tal como estaba. Yo soy yo y tú eres tú. Y la vida que vivimos juntos con tanto amor permanece intacta, inmutable. Lo que fuimos el uno para el otro seguiremos siéndolo. Llámame con el nombre de siempre. No cambies de tono. No adoptes un aire solemne ni triste. Ríe como siempre reíamos de los chistes que nos gustaban a los dos. Juega, sonríe, piensa en mí. Deja que mi nombre sea esa palabra amiga que siempre fue. Que sea pronunciado sin esfuerzo, sin que sobre él se proyecte una sombra. La vida significa lo mismo que siempre significó. Sigue siendo lo mismo que fue. Existe una continuidad absoluta e ininterrumpida. ¿Qué es esta muerte, sino un accidente insignificante? ¿Tengo que estar fuera de tu pensamiento, porque esté fuera de tu vida? Sólo me he ido a esperarte, durante un intervalo, a un lugar muy próximo, a la vuelta de la esquina. Todo está bien.




"SEPTIEMBRE" ROSAMUNDE PILCHER

12 Comments:

Blogger Ada Gavner said...

Si todos viéramos la muerte así, apreciaríamos todo muchísimo más, tanto la vida, como la muerte.

10:10 p. m.  
Blogger Lu said...

Precioso....
este texto se deria leer en los funerales, para que la familia se sieta reconfortada.
Es cierto, la muerte es solo un paso más de la vida. La persona que murío no ha cambiado, simplemente ha dado otro paso... por que hablamos de ella de forma diferente?

FELICIDADES POR EL BLOG
Te seguire leyendo.

9:26 a. m.  
Blogger Zeivia said...

Si es correcta la interpretación que creo estar percibiendo de tu post... ánimo Lena!

1 abrazo fotísimo acompañado de un beso tremendísimo.

3:32 p. m.  
Blogger Josemy said...

Me has hecho recordar, la reciente, no hace más de dos meses, muerte de un familiar, pero no ha habido lágrimas en mi cara, sino sólo una leve sonrisa, al pensar que todo es mucho más hermoso de lo que pensaba aquellos días, allí, en el tanatorio, y en el entierro...

Gracias...

5:04 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Me gusta... es reconfortante...
Un beso.

7:29 p. m.  
Blogger Tempus fugit said...

Desde la perspectiva de la razón, todo es relativo e intrascendente... hasta la muerte.

besos

9:45 p. m.  
Blogger Dr.Mikel said...

No sé no me atrevo a comentarte nada sin saber el significado de esa muerte.
No obstante el tiempo y el espacio suaviza y atenua el dolor de la ausencia.

12:37 p. m.  
Blogger nara said...

cuando muere un sentimiento,{asi entiendo tu post},una parte por de nosotros por pequeña que sea muere con el...


un abrazo, cuidate.

2:53 p. m.  
Blogger KAMELAS said...

No se que decirte .. Lena ..

por si acaso no es una metafora ..

.. mejor tan solo te dejo un abrazo !!

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque es corto el tiempo de espera se hace muy muy largo para ver a según quien...
Que visión mas bonita de la muerte, me ha encantado...

6:12 p. m.  
Blogger MeTis said...

no quisiera errar...

la muerte solo es una sala de espera de un proximo encuentro.

besos

9:53 p. m.  
Blogger DémoNan said...

Vaya... acabo de subir un post y mira qué curioso... tiene algo similar al tuyo :-)

P.D. No le dejé propina al camarero jejeje

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home