martes, septiembre 26, 2006

Ese libro que prometí escribir hace tanto tiempo... (Aguador)


Hace ya "algún tiempo" me prometí escribir un libro. Por aquello de tres cosas hay que hacer en la vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. El árbol ya lo planté y por ahí estará tan campante si no se ha quemado en algún incendio. Lo de tener un hijo, pues... dos personas no tienen un hijo si pudiendo las dos, una no quiere y por lo demás, eso está en chino en este momento. Así que me decanté por lo de escribir un libro, que parece tarea más fácil (valiente que es uno...)
Como no me reconozco capacidad para la narración larga, opté porque fuese un libro de poesía. Después de un tiempo de buscar un "tema" (supuestamente, todo libro tiene que tratar de "algo", ¿no?), encontré el tema, pero empecé a escribir según me venía la inspiración, sin ningùn orden ni concierto. Ya tenía unos cuantos poemas escritos, así como unos treinta, cuando de pronto se me cortó la inspiración y quedó la cosa como en suspenso.
Los cortes tal vez llegan cuando tienen que llegar; y de pronto, no me nacía escribir más. O era tal vez el momento de detenerse para tener algo más que contar y así el paréntesis duró como unos tres años. En ese tiempo me di cuenta de lo duro que es el oficio de escribir si te enfrentas a la hoja en blanco con honestidad y creció mi admiración por los escritores que verdaderamente se dejan la piel en aquello que escriben.
Pero a lo que voy, que siempre me despisto. Creo que ahora tengo otra vez inspiración suficiente como para terminarlo. Publicarlo o no... uffffffff... quién sabe. Pero como suele decirse, mal te puede tocar la lotería si no juegas... Y aunque sea a vosotros, sí hago la firme promesa de terminarlo en un plazo de... esteeeeeeeee... ¿hay que poner algún plazo? En fin, lo daré por terminado alguna vez, y vosotros seréis los primeros en enteraros. Prometido.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Lena said...

¿¿¿¿Hay que hacer esas tres cosas en la vida????? Aún me queda todo por hacer!!!! jajajaja
En mi caso la prioridad es tener un hijo; el libro y el árbol si vienen bien y si no... tampoco pasa nada :))

P.D: Y si como adelanto nos pones un cachito de ese libro...? Pongamos por ejemplo... algo de la página 14...

Besos,

Lena.

9:32 a. m.  
Anonymous Cris said...

sin animo de ofender lena pero casi escribe mas aguador en tu blog que tu misma y me parece que esto no es la idea de una colaboracion porque una cosa es que escriba de vez en cuando pero esta llegando a parecer suyo este blog a pesar de tener uno de su propiedad.

3:49 p. m.  
Blogger Aguador said...

Para cris, con muuuuuuuuuuucho cariño:

Pincha aquí

Besototes

5:55 p. m.  
Blogger Lena said...

Nada más que añadir :))

8:24 p. m.  
Blogger nanyta said...

No te pongas plazos que tu escribes muy bien... Y los libros de poesía tampoco tienen por qué tener un tema determinado. Simplemente tienen que tener TUS POESIAS. Empieza por ahí. Y hasta los grandes escritores han tenido grandes espacios de vacío. Años y años de paradas. Escritores, cantautores... que te voy a contar..

Bikiños!

2:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home