lunes, septiembre 25, 2006

Lo que nos depara el invierno (Aguador)


Nuestra querida Lena se adelanta a los acontencimientos y nos cuenta qué le va a deparar a ella el invierno. Tal vez sea un poco aventurado ir tres meses por delante del calendario, sobre todo cuando apenas acaba de iniciar el otoño.

Quizá por la rémora estudiantil, para mí septiembre sigue siendo todavía un inicio de curso. No se me olvidan los buenos propósitos de cuando era estudiante ("este año estudiaré más", "empezaré desde el primer día"...). Indefectiblemente, llegaba febrero y el señor Carnaval me pillaba con el agua al cuello; pero el caso es que en septiembre era yo muy valiente y me prometía mil cosas. Igual que cuando llega el Año Nuevo, en que unos cuantos (los menos, es cierto) bajamos la cabeza a ver si nos vemos la punta de... los pies. Y cuando no ocurre así, decimos: "El lunes empiezo la dieta". Suena, ¿verdad? Pues de ese calibre eran mis "propósitos".

Para este invierno lo que me imagino que va a deparar va a ser una imagen tranquila y reposada, como la de esta foto. Uno se retira a los cuarteles de invierno a evaluar los meses pasados y a planear los próximos. Igual que la tierra se repliega para explotar y desparramarse llena de vida en la primavera. Igual que Deméter, en el mito griego, se retira para dejar de nutrir los campos y llorar la violación y rapto de su hija Kore, convertida en Perséfone, dueña y señora con su esposo Hades de los infiernos.

De todas maneras, quién sabe lo que va a ocurrir. Como dice Shakespeare, "la buena disposición lo es todo"...

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Olvido said...

Te toco a ti ahora... a mi me alegro la llegada de la primavera de este lado del mundo el frio que se vaya yaaaaaa!!!Y bueno que mas remedio a sacar el abrigo del closet

6:11 a. m.  
Blogger elvenbyte said...

La llegada del otoño, de cualquier estación, siempre es un despropósito de autoproposiciones. Debería bastarnos con poder cumplir alguna.

7:46 a. m.  
Blogger Lena said...

Menos mal que donde yo vivo es imposible ver tanta nieve!!!!

12:49 p. m.  
Blogger KAMELAS said...

Joder, Lena, eres peor que los grandes almacenes en Inglaterra, que ya estan empezando a vender regalos de Navidad ...

.. me niegoooooooooooooooo a aceptar que se ha acabado el verano ..

.. y para probarlo prometo mandarte una foto de mi tripilla peluda al solecito de Benidorm !!

Besos como soles

Ps.- La que esta comiendo hierba en la foto anterior eras tu ? Si es asi, dejame decirte que tienes unas manos preciosas !!

1:00 p. m.  
Blogger Panchy said...

M e he quedado un poco confundida, que comienza allà, otoño o invierno???.lo que es acà en Chile una bella Primavera.
Cuidese amigo, besos desde el otro lado del mundo.

5:47 p. m.  
Blogger Lena said...

Aquí en breve entra el otoño panchy... :((

8:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo bueno es hacer propòsitos y luego....... bueno al menos intentar cumplirlos, no dicen ke al intenciòn es lo que vale? jejeje
Por cierto kame... yo tambièn quiero foto......... no me pierod yo esa barriguita peluda pro nada del mundo :-D
Besitos con propòsitos.

11:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home