miércoles, mayo 10, 2006

No te acostumbres

"No te acostumbres a aquello que te hace feliz", me dijeron en una ocasión, y me pareció una verdad indiscutible. La costumbre es el mayor enemigo de la felicidad y está ahí, como una amenaza escondida. No sé si la vida es estupenda; si creo que es interesante, aunque debe darse una condición: que se sepa ver el interés. Eso implica dar rienda suelta a los sentidos: mirar con curiosidad el mundo para apreciarlo a fondo, abrir del todo los ojos, que ellos se ocuparán de abrir el corazón. Ahí con sus luces y sombras, está el secreto de la vida, el misterio que diferencia a los que creen que vivir es sólo un simple discurrir de los que piensan que es un privilegio.

12 Comments:

Blogger elogio_del_horizonte said...

Que genial lo que he leido,me hacia falta una cosa asi muchas gracias
no acostumbrarse a aquello que te hace feliz...........
se me ha quedado
besos

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Apúntame en la lista de los que se sienten privilegiados.

5:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

LENA , SIEMPRE LENA

La costumbre es el mayor enemigo de la felicidad y está ahí, como una amenaza escondida " , ES CIERTO .
VAMOS VIVIENDO EL DÍA A DÍA Y SOLAMENTE NOSOTROS SOMO LOS ARTÍFICES DE NUESTRO DESTINO .
Y COMO EL TÍTULO DE LA PELÍCULA ,
" LA VIDA ES BELLA " .

CARIÑOS LENA

PAZ Y AMOR

ADALBERTO .-

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi se me cumple la condición de la que hablas...

..de eso...seguro.

10:13 p. m.  
Blogger Panchy said...

Muy de acuerdo, solo deja que el corazòn te lleve por donde quieras, solo vive y se feliz.
Cuidese pequeña.
Besitos.
Panchy.

1:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre pasa..acostumbrarnos a tener las cosas ahi siempre..olvidar el miedo a perderlas, es lo que puede hacer que dejemos de apreciar la esencia que nos atrajo a ellas..y buscar algo nuevo que nos haga soñar..buscar...pero...es lo correcto? Despues es cuando nos damos cuenta que lo que deseamos es volver a esas cosas a las que estabamos acostumbrados..Un besote...

11:25 a. m.  
Blogger Rodrigo said...

la costumbre nos detiene, nos deja sin atender a los colores, que cada día son nuevos y nos traen nuevas luces...

la costumbre nos quita el alma de las cosas...así entonces...que la costumbre se desacostumbre...

te dejo mi cariño

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con lo que escribiste. Es necesario abrirnos a lo demás y no cerrarnos en la burbuja de nuestro entorno, para así descubrir qué más cosas nos pueden dar la felicidad y vencer los temores.

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y por Dios que quedan cosas por descubrir, tanto por vivir y sentir...

5:38 p. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

Es verdad.. lo que dicen aqui!! pero dime quien en el momento de estar en medio de la Felicidad..se acuerda de que no hay que acostumbrarse..o que hay otras cosas por descubrir...mmm creo que la mayoria solo nos dedicamos a disfrutar de ese momento...despues..que pasa..ahi..empezamos a filosofar...

Y cómo dice "anónimo" :
y por Dios que quedan cosas por descubrir, tanto por vivir y sentir...

Gracias por tu comentario...
Un abrazo
Pia

7:20 p. m.  
Blogger Desahogoo said...

Estoy acostumbrado a algo que me hace sentir muy bien y es entrar a este blog, e imaginarme que es lo que Lena se imagina hoy, eso es una droga que paraliza la sensación de infelicidad que existe en ocasiones en mi. Saludos preciosa!

11:18 p. m.  
Blogger ElGolfoAstur said...

Pues es verdad, porque si te lo quitan, aparece la tristeza. Pero buneo, hay una solución: luchar por mantenerlo.

Gracias por tu participación en mi propuesta solidaria ajaja. Cacho pan!!!
Un besin!

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home