jueves, abril 27, 2006

Fahrenheit 451

Hace ya unos cuantos días, en la propaganda de una serie de televisión, oía la siguiente frase, aparentemente inocente: "No leas libros: ve la TV". El personaje que pronuncia esa frase es un médico, al que quieren hacer parecer gracioso a fuerza de ser borde. Pensemos en el impacto psicológico que tiene el asunto. Esa frase la podría haber dicho perfectamente un macarra barriobajero. A ese macarra nadie le daría crédito alguno, porque para eso es un macarra sin cultura, un bruto, una escoria de la sociedad. Pero claro, la dice un médico... con toda la aureola del saber, el prestigio e incluso una cierta autoridad moral de la que aún goza el estamento médico. Para nosotros, un médico todavía es un dios que puede ayudarnos a cruzar sanos y salvos la línea entre la vida y la muerte. Y es con toda esa "autoridad" con que a ese médico televisivo le hacen decir esa frase.
Me pregunto cuánto tiempo tardarán en quemar nuestros libros.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Lena said...

No he visto esa publicidad pero por lo que cuentas es HOUSE? Sólo alguien como su protagonista podría encajar diciendo una frase tan "cutre" como esa.... Pues yo voy contra corriente, cada día leo más y me aburre más la TV.
Besos,
Lena.

9:58 a. m.  
Blogger Aguador said...

Efectivamente, ésa es la serie. No quería decirlo tan claramente por la cosa de la publicidad, pero sí, ésa es. Lo posteé porque me preocupa que en la "cosa" del entretenimiento, poco a poco, "te la van metiendo". A pesar de esa propaganda, sigo leyendo libros (y que dure).

Besos,
Aguador

11:01 a. m.  
Blogger El Observador said...

Esto... yo soy adicto a House... no me quede con lo que comentas de la publicidad, pero 99% de que el comentario sea irónico (o ácido, o sarcástico, o cínico... lo normal en el).

Una frase requiere de su contexto. Si hay que echarle la culpa a alguien es a quien escogió el corte para la publicidad... y aun así, cualquiera que siga la serie se dará cuenta de que el personaje lo dice irónicamente...

12:56 p. m.  
Blogger Desahogoo said...

Algo me dice que el "Sr. Dinero" esta detrás de toda esta campaña publicitaría ¿O no?

2:06 p. m.  
Blogger Panchy said...

Mi niña,gracias por el correo.
Besitos.
Cuidese mucho.
Panchy.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, no los quemarán, seguro.
Bradbury se equivocó.
Estaremos atentos.

(a muchos por que no los tienen, mucho menos los leeen)

5:49 p. m.  
Blogger Aguador said...

Aclaro que no quiero ofender a ningún seguidor de la serie. Obviamente, la "culpa" no es del personaje, sino de quien se "inventó" la publicidad. Lo que me preocupa es que esa frase, repetida muchas veces... pues...

Saludos a todos,

Aguador

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home