lunes, abril 24, 2006

TRANSPORTE PUBLICO

Desgraciada o afortunadamente, tengo que usar el transporte público con frecuencia. Ver caras ya conocidas, conocer los tics de determinadas personas. Saber si la chica que se sienta siempre al final del autobús va a la Universidad. Ser testigo de los cuchicheos de una pareja que acaba de empezar su relación. El abuelo acatarrado y con pinta de no haber pasado por la ducha en más días de los convenientes. La mujer que se coloca su flequillo totalmente engrasado. El chico que tararea la canción de Amaral mientras con los nudillos golpea levemente la ventanilla. El abogado (o al menos eso me parece a mi) que siempre lleva el MP3 colgado al cuello. Una antigua compañera del colegio a la que no saludo porque nos ha separado demasiado el tiempo y la vida. La sonrisa cansada del conductor que en muchas ocasiones me deja subir sin pasar la tarjeta. Los cristales empañados y corazones que se adivinan tras ese vaho. Teléfonos móviles sonando, llamadas, mensajes y juegos, a cualquier hora, incluso he oído la "Lambada", algo así a las 8.30 a.m. debería estar penado por la Ley. Una mujer que acaba de ser madre y que siempre huele a Nenuco. Dos estudiantes de Medicina, deseosos de ejercer. Dos chicas que trabajan en una tienda de ropa en la que al parecer es fácil entablar conversación con el género masculino dando esto lugar a una vida sexual muy activa. La mujer de la sonrisa permanente y melena perfecta que siempre fuma un Ducados antes de subir. La chica que trabaja en la joyería que está debajo de mi Oficina y que siempre huele a coco. El chico de vaqueros demasiado ajustados para mi gusto que siempre va con una mochila y que tienes los ojos más impresionantes que he visto en persona. El chico de treinta y tantos que juega un eterno Tetris durante el viaje. Y entre toda esa gente también estoy yo. Lena, siempre Lena...

(artículo publicado en Yaycos en Febrero de 2006)

5 Comments:

Blogger Hiskka said...

En realidad uno se topa con cada tipo de personas cuando debes usar el transporte publico. Yo alguna vez tambien analice esta situacion (cuando aun usaba locomocion colectiva) ahora que hago mis trayectos caminando ...no es tan diferente, en fin
cuidate mucho
salu2

1:54 p. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

En realidad cuando estudiaba, usaba más el transporte publico, y la verdad que , uno llega a coincidir con personas todos los dias y eso hace que uno aprenda a conocer a la gente de su silencio, como quizas ellos tambien de los nuestros..en fin no tuve malas experiencias..
Un beso Lena...
Nos leemos.
Pia

3:29 p. m.  
Blogger Desahogoo said...

Una virtud, quiero verla así, que tu tienes amiga, es que eres muy observadora y añadiría otra que es la de describir textualmente eso que tu observas, para muchos esas situaciones a las que haces referencia parecerían cosas sin importancia, pero tu sabes darle ese sabor que por lo menos para mi es exquisito, es como saborear y comer lentamente un delicioso chocolate.

Ojala y algún día pueda ver el mundo desde la maravillosa forma en que tu lo ves. Saludos Amiga!!!

5:55 p. m.  
Blogger Rafael said...

Y Lena es la aguda observadora de todo eso...lo mismo te cojo los personajes para describir algo en un autobus, porque lo dices que da gusto y uno se va haciendo una imagen de todos ellos...
Y lo de la Lambada, si, definitivamente, tendria que estar severamente penado por la ley...
Un besote, asturiana simpatica¡Muá¡

8:17 p. m.  
Blogger Unknown said...

EN REALIDAD ALLÍ EN ESE PUÑADO DE PERSONAS , ESTAMOS CASI TODOS REPRESENTADOS ....
AHORA BIEN ....
LA LAMBADA A LAS 8 DE LA MAÑANA ES PARA ..CADENA PERPETUA .. JE-JE

CARIÑOS

ADALBERTO

1:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home