sábado, abril 15, 2006

Gente que habla sola (II)

Parece mentira que ese artilugio creado por Billy Puertas (Bill Gates para los amigos) nos tenga ahora tan esclavizaditos. Pero sobre todo, desde el boom de Internet, que oficialmente se produjo en 1995 con la llegada del Windows 95, lo estamos aún más. Si antes de Internet éramos solitarios "a secas", ahora bien se puede decir que somos "solitarios en compañía" (nada que ver con una hipotética Lonely Hearts Band Club). Pero hasta el menos fanático puede justificar su cyber-adicción diciéndose que "en realidad, no hablo solo: hablo con mi ordenador". Y eso precisamente son los blogs: soliloquios de aquellos que no tenemos tribuna subvencionada, con la esperanza (cierta, desde luego) de que alguien recoja nuestro mensaje en una botella. Por eso estamos aquí. Porque lo que decimos difícilmente sería publicado en un periódico. Mediante el blog nos aislamos del ruido mediático y, más de una vez, escuchamos a nuestro corazón.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Richard said...

Los blogs son bisturís con los que abrirnos en canal donde nos pueda ver todo el mundo. Sitios desde los que hablamos en voz baja, para nosotros, pero con la esperanza de que alguien nos oiga. Y unos mapas perfectos que nos descubren tesoros en forma de palabras y pensamientos.

10:41 p. m.  
Blogger MICHELLE DE LAS MERCEDES said...

LENA , PIENSO QUE EN ESTE ESPACIO UNA HACE UNA ESPECIE DE CATARSIS EN EL MOMENTO DE ESCRIBIR . TIENE MUCHO DE LIBERADOR DE ESTADOS DE ÁNIMOS .
AQUI VOLCAMOS BRONCAS , ALEGRÍAS , TRISTEZAS , ETC.
TENÉS RAZÓN , ES EL MENSAJE EN LA BOTELLA Y EN LO PERSONAL , PORQUE NO PARA TODOS TIENE EL MISMO SIGNIFICADO , ME INTERESA QUE ALGUIÉN PARE EL MUNDO POR UN RATITO Y ME LEA , TODO SE HACE PARA COMPARTIR , NO ? .

BESOS

MICHELLE

12:41 a. m.  
Blogger Just Me said...

UFF! Q interesante post....
Todo esto para mi empezó como una forma de compartir lo que escribo, algo que siempre me ha costado, y se fue convirtiendo en una especie de compartir los sentimientos de la vida cotidiana, como dice Richard, en voz baja, pero con la esperanza de que alguien nos escuche.... Y a veces pasa que nos "escuchan" y nosotros "escuchamos" y, al final, no somos tan distintos, aunque cada un@ de nosotr@s esté sol@ frente a su PC.
Una amiga mia dice q esto hubiera sido lo q ella necesitaba cuando vivia sola... Yo por suerte lo tengo, y por ahora, me gusta saber que alguien, en algun lejano o cercano lugar, me "lee"

Saludos y ya estaré volviendo.... (a proposito te espero en mi blog)

3:53 a. m.  
Blogger JINRAY said...

Si no existieran los blogs tendríamos que inventarlos, pero la propia inercia de los tiempos nos llevó a su creación. Antes ya existía con el email, foros y páginas web, pero éste es el mejor sistema inventado hasta el momento, y el más cómodo para que cada un@ exprese lo que le viene en gana en relación a un tema concreto. Eso sí, no hay que perder el respeto con los demás

6:55 a. m.  
Blogger Sknegra said...

Yo suelo callarme bastante las cosas, me suelo desahogar escribiendo y aquí escribo y me escuchan...

Un beso!

4:22 p. m.  
Blogger ADUREN said...

A veces no solo consigues que te lean...yo espero descubrir a mi ángel...ese que busco, y acá me he topado con ella esperando ser descubierta...si la ves dile que la espero, vale?

Cristián Aduren

7:02 p. m.  
Blogger Desahogoo said...

Creo que hay 2 aspectos importantes:
1.- Es un medio para conocerlos a todos Ustedes
2.- Dejar huella de lo que un día pensabamos con respecto a algo particular

... Saludos LENAAAAAAAA!!!

8:21 p. m.  
Anonymous Peter Pan Demonium said...

Hay gente que tiene psicoanalísta. Yo tengo mi blog.

Es mi juguete y aunque es un juego en la distancia no es un juego en soledad.

¿Una partida, Lena?

Besos.

4:23 p. m.  
Blogger Rafael P.Q. said...

Bueno, yo abrí el blog porque me gusta que me lean, que me encanta, que es un modo de estimularme...
Por lo demas, el blog está bien, pero, como todo, esta bien mientras uno no se obsesione con el.
Un besito, muá¡

7:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home