miércoles, abril 12, 2006

EL SEXO DE LOS ANGELES

EL SEXO DE LOS ANGELES, M. BENEDETTI
----------------------------------------------------

(lo leo una y otra vez...cada vez me gusta más, cada vez descubro algo nuevo, acaso se pueda hacer el amor con palabras y resulte tan bonito como mirar a los ojos a alguien? Lo consideraré como posibilidad)


Una de las más lamentables carencia de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas se relaciona con el sexo de los ángeles.

El dato nunca confirmado de que los ángeles no hacen el amor, quizás signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales. Otra versión, tampoco confirmada, pero más verosímil sugiere que, si bien los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos por la mera razón que carecen de erotismo lo celebran, en cambio, con palabras, vale decir, con las orejas.

Así, cada vez que Angel y Angela se encuentran en el cruce de dos transparencias, empiezan por mirarse, seducirse y sentarse mediante el intercambio de miradas, que, por supuesto, son angelicales. Y si Angel para abrir el fuego dice "Semilla", Angela para atizarlo responde "Surco". El dice "Alud" y ella tiernamente "Abismo".

Las palabras se cruzan vertiginosas como meteoritos o acariciantes como copos, Angel dice "Madero" y Angela "Caverna". Aletean por ahí un ángel de la guarda misógino y silente y un ángel de la muerte viudo y tenebroso. Pero el par amatorio no se interrumpe. Sigue silabeando su amor. El dice "Manantial" y ella " Cuenca". Las sílabas se impregnan de rocío y aquí y allá, entre cristales de nieve, circula en el aire, sus expectativas. Angel dice "Estoqueo" y Angela radiante, "Herida", el dice "Tañido" y ella dice "Relato". Y en el preciso instante del orgasmo intraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos se estremecen, entremolan, estallan y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo.


5 Comments:

Blogger LaGárgolaAzul said...

Qué grande el Sr. Benedetti!!
:)

2:34 p. m.  
Blogger Desahogoo said...

Muy interesante!

4:47 p. m.  
Blogger Ethaw said...

Es curioso. Benedetti fue uno de mis precursores en esto de leer y escribir. Y justamente este cuento lo leí unas cuantas veces, allí sentado, en la plaza Mayor de Madrid. Despistes y franquezas era el libro y hoy tu me los has recordado, con ese olor a calamares y callos a la madrileña...

7:56 p. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

mmmm...

Te dejo mi saludos..lena

Un beso
Pia

9:02 p. m.  
Blogger Tamy said...

Muy grande, si señor...

Un beso!

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home