jueves, mayo 18, 2006

México I


Hola, quiero comentarles un poco de mi país y del cual me siento orgulloso pertenecer, México. Definitivamente quienes no han tenido la oportunidad de visitarnos pudieran tener una imagen un poco condicionada por lo que los medios tradicionales de comunicación masiva han generado a través de los años y que en muchos de los casos hablar de “México” en cualquier lugar del mundo pudiera evocarnos una imagen de un campesino sentado, bigoton flojo y con un sombrerote de palma, ese estereotipo amigos, es totalmente erróneo. México es un lugar riquísimo en cuanto a subculturas, regiones, climas, topografías, ambientes, paisajes y recursos se refiere. Eso hace que seamos un país lleno de contrastes tal es el caso de comunidades rurales sumamente marginadas por la lejanía y dificultad para acceder y proveer de los servicios básicos, o en otro extremo ciudades con infraestructura y servicios de la más alta tecnología. Respeto a nosotros que somos la esencia del país, es decir la gente, creo que nos desatacamos en cuanto a lo alegre, amigable y dedicados que somos para ciertas cosas, sin embargo también tenemos rezagos como por ejemplo la falta de conducción para utilizar toda esa energía aguerrida que tenemos, y para ello definitivamente falta elevar la calidad y cobertura de la educación, solo eso nos daría el empuje que necesitamos para transformar verdaderamente la imagen que tenemos como país (Opinión muy personal). En fin, México es un lugar agradable para vivir, existen kilómetros y kilómetros de costas y playas con infraestructura turística para todos los gustos y posibilidades, ambientes que van desde selvas donde puedes comer mangos y jugar con monos y sentir ese calorcito bochornoso y miles de moscos rodeando tu cuello (exagere en lo de los moscos) hasta paisajes desérticos que asemejan a la superficie lunar y que ni los cactus florecen. Poseemos una vasta cultura tanto prehistórica, prehispánica así como del periodo post-conquista, ello implica arquitectura, escultura, pinturas, granados, música, artesanías y tradiciones muy emblemáticas. Sé que me faltan toneladas y toneladas de aspectos específicos de todo México pero ya será en otra ocasión cuando las comente y espero que mi apreciación contribuya un poco ha formar una imagen diferente de este país tan hermoso en el que vivo, así como ha incentivarlos a visitarlo algún día donde por supuesto sería un honor acogerlos en su casa (es decir, la mía). Gracias Lena y saludos.
Israel Hernández (Desahogoo)

3 Comments:

Blogger Lena said...

Pide una comisión por promocionar turísticamente tu país!!! Dan ganas de visitarlo, por supuesto! Además a mi me encanta viajar. Pero aclarame una cosa. Es cierta esa imagen de que es peligroso? De que más vale que no salgas del recinto hotelero o de las excursiones organizadas? Háblame de eso por favor.
Besos,
Lena.

8:49 a. m.  
Blogger Desahogoo said...

No para nada Lena, en ciertas ciudadades y en lugares muy especificos puede ser un poco arriesgado, pero tomando las mededidas de seguridad básicas no hay ningún problema. Saludos!

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con esa descripción dan ganas de subirse a un avión y volar a México, rápidamente, ahora mismo. Me voy para allá.

7:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home