viernes, octubre 20, 2006

UN ASTURIANO EN MADRID



Otro amigo se me ha ido a Madrid en busca de un trabajo; ya no mejor pagado que el que tenía aquí, sólo quiere un trabajo en el que no le hagan un contrato en prácticas que le renuevan cada seis meses. Carlos será otro ASTURIANO en MADRID....Areces seguirá diciendo que tan sólo es una puta leyenda urbana...

Siempre preferí ir de sidras a ir de cañas

te tira lo de allí a nadie engañas

me gustaba ir junto al río

al paseo con el Charly la noche el humo Lena y Darky Gijón

la brisa, el mar, los montes Crew, Gascona en San Mateo

la vida allí era como un recreo

estoy en el camino a ser feliz

pero no me olvido soy un asturiano en Madrid

el otoño, l'amagüestu, tardes de viernes, la plaza el comando maceta,

la amenaza verano en Llanes... "no se enciende solo",

tapas en Luanco ultimo tren a Campomanes Turón,

metal y latin jazz nieve en el valle del Huerna Moreda y Figaredo,

las abuelas, la sidra aquí no sabe igual que allí,

¡qué va! qué esperas soy un asturiano en Madrid

el 8 de septiembre, el color azul mi favorito

el verde intenso es lo que piso, los Mártires, Víctor Manuel,

noche celta, Abellugu y Ca'Beleño tenerte arriba,

poner empeño, cerraron tus minas,

te han engañado en un concilio condenaron a tus hijos al exilio

tratos con el sur te vamos a prohibir cualquier idilio fue un error,

por ello enciendo un cirio y me encanta el frio

la niebla cubriendo los montes las leyendas de trasgos en invierno,

potes el puente la Chalana, carretera de Avilés,

Asturias paraíso natural,

o no lo ves y me preguntan con sonrisas que si tengo vacas sí...

las voy a soltar todas por la Castellana

zombis destrozados en el metro

se me nota mi acento, gente infeliz,

soy un asturiano en Madrid inmigrante,

legal sin papeles soy un asturiano en Madrid

Asturias, si yo pudiera si yo supiera cantarte

y llevarte en mi canción como estandarte

por si te vencen pa ayudar a levantarte

y patearles el culo desde Pajares hasta Marte

leyes de botellón, cierres de bares por rollo legal,

que lo intenten, como en Mieres...

diez maderos en el hospital

la fama de borrachos es por algo

y dinamitera cohetes en tubos contra antidisturbios

¡huelga minera!

que Franco les tuvo mas miedo que al coco

que aquí aún habia guerra

mientras ya habia caído España entera

la estrella roja ilumina el portal del edén

sé de donde vengo, ¡que te den!

no soy ningun aprendiz,

soy un asturiano en tu Madrid inmigrante,

legal sin papeles soy un asturiano en Madrid

dark la eMe - Un asturiano en Madrid

12 Comments:

Blogger MeTis said...

por un momento pense que era nuestro ivi el que se largaba a madrid..

con tanta sidra me has hecho la boca agua lena! vete preparando planning que ya mismo vamos para alla. cuando acabe de trbajar a ver si te pillo en el msn y hablamos.

un besin

11:21 a. m.  
Blogger Lena said...

Ok. Cuando andes con más tiempo mándame un mail para coincidir en el MSN y organizar algo; ese mismo día se lo decimos a Iván a ver si se puede conectar y nada, a planificar! ;))
Besitos pasados por agua,
Lena.

11:58 a. m.  
Blogger KAMELAS said...

Pero y la situacion en Madrid .. es mejor ??

En fin, Puta Vida donde unos se tienen que ir por culpa del trabajo y otros por culpa del amor ..

Un besazo de exiliado

2:28 p. m.  
Blogger Lena said...

No sé Kame...puede que haya más trabajo....¿pero a qué precio? ¿a cambio de qué calidad de vida? No me queda claro... Es una putada esto de que los asturianos estemos tan apegados a los nuestro. Supongo que por eso hacemos un drama de cada "exiliado" como tu dices.
Adivino que tu te has ido por culpa del amor...

3:40 p. m.  
Blogger Aguador said...

Lo malo de que la gente se vaya es que luego no queda nadie de quien aprovecharse o a quien joder. Así es como se hace la pobreza de un país...

9:26 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

asi es la vida, algunos se van, otros llegan
pero veo que eres muy apegado a tu terruño
saludos ¡¡

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es igualita, igualita, que "Englishman in New York" de Sting. Vamos, exacta, así muy poética, romántica, mucho
Amor,
caray ;-)
Si te bajas a ver a Carlos, avisa, Lena. Beso de
Amor

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me gustaría irme a Madrid, si no lo hago no es porque me sienta atado sentimentalmente a aquí, sino por miedo a lo desconocido, por miedo a dar un puñetazo sobre la mesa. Por otra parte, una cosa que no me gusta de esta canción es que no hace ninguna referencia a la zona occidental de Asturias (¿la conoces?, pregunta con truco).

7:29 p. m.  
Blogger Lena said...

Fran....imagínate si la conozco que hasta mi familia puede venir de ahí... ;))

11:01 p. m.  
Blogger ElGolfoAstur said...

PUXA ASTURIES!!!
Besinos

11:00 a. m.  
Blogger Meri said...

Con lo monines y simpaticos que somos los madrileños...
Tranquila muyer, no sufras que aqui te lo cuidamos..jiji!! En las grandes superficies comerciales hay sidra y Fernando Alonso nos persigue donde quiera que vayamos asi que no os va a olvidar..
Ademas con lo bonita que es la tierrina seguro que no tardara en entrarle la morriña y volver..
Besotes guapa!

12:29 p. m.  
Blogger ElGolfoAstur said...

Hombre, por supuesto, el chaval se sabrá cuidar, que es ASTURIANO :D

Y porque no voy yo, ke si no...jajaja (menos lobos...jaja)

3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home