miércoles, octubre 11, 2006

¿Empieza el invierno?


Hoy me hubiera encantado quedarme en la cama... Ha sido una de esas mañanas en las que te levantas con los ojos hinchados por la cantidad de horas que has dormido. Es muy curioso, pero los martes estoy muy cansada, casi lo llevo peor que los Lunes. El caso es que como el deber me llamaba, me enfundé unas botas porque con el diluvión del siglo no eran plan de llevar otra cosa, me puse la gabardina y a la calle...Diluvión era poco, hace tiempo que no me pillaba en la calle una tan gorda. Mi calle medio inundada, sin luz, con este temporal...no seré yo la valiente que conduzca para ir a trabajar. Transporte público: una hora para llegar a Oviedo, autopista totalmente colapsada, un accidente en sentido contrario. Este es el mundo de la famosa "Y" de Asturias. Paraguas que no hacen más que chocarse por la calle. Ningún coche respeta los pasos de peatones y les da igual ponerte pingando cuando pasan a tu lado. Atraigo a las baldosas sueltas con agua, me las como todas. A la vez hace mucho viento así que tengo la sensación de que la lluvia se me mete incluso por el cuello de la camisa. Pienso que hace un mes estaba a 40 grados y que esto es un claro preámbulo del invierno... ¿Será verdad eso de que la gente suele deprimirse más en invierno que en verano? ¿Será verdad eso de que los días más cortos y la poca luz del sol nos afecta al estado de ánimo? En mi caso, quizás hoy, y solamente hoy, sí ...

15 Comments:

Blogger Maik Pimienta said...

Puede ser que con el frío venga la melancolía, pero ésta lleva pareja inspiración recogimiento y necesidad de calor corporal. Me gusta el invierno. Besos!

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te entiendo, hay dìas tan tristes.. tan llenos de lluvia por fuera y por dentro.....
Besitos con chuvasquero

6:01 p. m.  
Blogger miratuporlondres said...

Afectan, vaya si afectan. Y no se porqué, pero yo soy más del invierno pq no llevo nada bien el calor.Pero el tema de los días más cortos si que afectan. Besos.

7:14 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

ju, yo adoro el frio....me encanta!!!!!
Lenita que nus vamos, ya tengo los billetes en mi poderrr, ni te imaginas las ganas que tengo de ver verde, y montañas y de sentir eso que dien que hay tan bonito en Asturias.
Te vendras a tomar una sidra???
si si si si si siiiiiiiii, dime que si
un bsito lenita

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego que la luz afecta al estado de ánimo, pero la luz está también en las palabras, está en la ternura, está en dejarse querer, está en querer que siempre estés bien, Lenita, cielo, está en darte todo, está en tu ternura, está en tu
Amor,
y en el mío, caramba.

11:34 a. m.  
Blogger Daniela said...

Lena...esa melancolía aparece, lo mejor de ella es que permite que los sentimientos estén a flor de piel, nos hace creactivos. La falta de luz esterior, hace que podamos bucar nuestra luz interna.
Un beso.

4:14 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

a pesar del frío y la lluvia, me gusta el otoño y el invierno, encuentro que tiene colores y aromas propios...acá en el sur del mundo, estamos en primavera, pero algunos días parecen de invierno

saludos ¡¡

5:47 p. m.  
Blogger MeTis said...

pues a mi me encanta el invierno, la lluvia, poder estar en casita.... deprime? quizas si, pero es depre de la buena, de la que te piede achuchones con alguien, de sentir abrazos calentitos...

por cierto, repito lo de elo, vamos para alli, si te interesa.......

besos

8:12 p. m.  
Blogger Lena said...

ELO/METIS:

¿QUE SI ME INTERESA? CLAROOOOO!!!!! CONTARRRMEEEE...FECHAS, DIAS...CUANDO, DONDE, COMO????

8:48 p. m.  
Blogger Panchy said...

Si es verdad, los dias de calor mejor sol, son mas calidos y llamana a ternura...los dias de invierno son as melanclicos, besitos mi niña, cuidese.

9:01 p. m.  
Blogger ElGolfoAstur said...

jjojqojqo, Y lo que queda por venr titi (léase "xeláes") jaja

Un besin y un abrazín pa que entres en calor (aunque me agradecerías más un café caliente o un menta poleo, seguro jaja)

10:18 a. m.  
Blogger Adrian Pegaso said...

Aca estamos en visperas de verano y las temperaturas en plena primavera ya han alcanzado valores importantes.

Igualmente, para lo que fue nuestro otoño/invierno, no lo sentimos como tal ya que las temperaturas generalmente promediaron los 25°.

Bexos
Ad

1:53 p. m.  
Blogger meiga said...

muchisimas gracias lena, te debo una... te recompensare el 6 de julio ;-)
mil besikos

8:31 p. m.  
Blogger MeTis said...

saludos lena!!! buen finde!

10:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y lo bueno que es llegar a casa en uno de estos días, darse una ducha caliente acompañado y luego (puntos suspensivos), para al final mirar juntos la lluvia tras la ventana?

Soñar es casi gratis.

12:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home