martes, julio 11, 2006

Nada es como sucede

Nada es como sucede
ni cuando, a veces,
estás viendo esa película en tu cabeza.

Nada es bueno ni es malo;
es sencillamente diferente
a como lo habías planeado.

Claro que no hay elefantes rosas
cruzando el océano sobre un cielo amarillo;
pero hay mariposas en el vientre
y hormigas en el corazón
que nunca entraron en tus planes.

Solamente la emoción
de poder retener el aliento un instante
antes de zambullirte en la vida
y saborear el momento
bien vale una lágrima,
una sonrisa,
un abrazo,
un beso.

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger if said...

Pero hay que aprender a apreciar esas lágrimas provocadas por las mariposas en la tripa. Hay que aprender a ver que eso es la vida.

7:43 p. m.  
Blogger Panchy said...

Sin duda amiga, mas vale las lagrimas, sonrisas.
Para poder sentir y vivir.
Cuidese mi niña preciosa, besitos
Panchy.

8:32 p. m.  
Blogger Andres said...

La vida no es tan simple ni tan compleja, simplemente es. El encanto esta en sus detalles. Te dejo esta oda de Neruda.

ODA AL DÍA FELIZ

ESTA vez dejadme
ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy
feliz.
Soy más innumerable
que el pasto
en las praderas,
siento la piel como un árbol rugoso
y el agua abajo,
los pájaros arriba,
el mar como un anillo
en mi cintura,
hecha de pan y piedra la tierra
el aire canta como una guitarra.

Tú a mi lado en la arena
eres arena,
tú cantas y eres canto,
el mundo
es hoy mi alma,
canto y arena,
el mundo
es hoy tu boca,
dejadme
en tu boca y en la arena
ser feliz,
ser feliz porque si, porque respiro
y porque tú respiras,
ser feliz porque toco
tu rodilla
y es como si tocara
la piel azul del cielo
y su frescura.

Hoy dejadme
a mí solo
ser feliz,
con todos o sin todos,
ser feliz
con el pasto
y la arena,
ser feliz
con el aire y la tierra,
ser feliz,
contigo, con tu boca,
ser feliz.

9:43 p. m.  
Blogger Adrian Pegaso said...

Muy buena esta parte:

pero hay mariposas en el vientre
y hormigas en el corazón
que nunca entraron en tus planes.


Bexos
Ad

9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

'todo es según del color del cristal con que se mira'.

10:05 p. m.  
Blogger MeTis said...

lagrimas lena? nada tiene que provocarles, no hay alientos ni mariposas ni nada que merezcan una lagrima si es de tristeza..
Aunque yo soy adicta a ellas.
Lena guapisima, un beso

12:35 p. m.  
Blogger LaGárgolaAzul said...

El poema, precioso... :)

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sucede que a veces la vida mata y te encuentras
solo y en este corazón no reciclable
se hunden petroleros desahuciados y sospechas
que provocan miopía en lanzadores de puñales.
Sucede que a veces la vida mata y el invierno
saca su revólver, te encañona en las costillas,
te aterran los álbumes de fotos y el espejo,
huele a pino el coche y el mar a gasolina.

Pero sucede también
que, sin saber cómo ni cuándo,
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio.


Y hay veces que no sucede nada...

Fran, blanco y soñando con Peñarrubia.

1:05 p. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

Ya me parecia, extraño. que Lena dejara de soñar...

Bonito poema muy realista, pero bonito

saludos a los dos.
Pia

5:05 p. m.  
Blogger Úrsula said...

Ola, volvim... Estivem um mês sem internete no trabalho e tenho tanto, tanto que ler...

7:48 p. m.  
Blogger ElGolfoAstur said...

a veces los mejor nos pasa precisamente cuando no lo preparamos...

Besotes!!!

10:28 a. m.  
Blogger KAMELAS said...

Yo el otro dia tomando un cafe con una amiga pene que tenia mariposas en el estomago ...

.. pero al final me di cuenta que lo que pasaba era que tenia hambre !!

Corradas aparte, precioso poema.

Un besazo

1:11 p. m.  
Blogger Lena said...

Si el texto os ha gustado, cosa que no me extraña ;)) se lo debemos a AGUADOR. Me hubiera gustado poder escribir algo así, hay una parte escondida en mi, o quizas media dormida, que muchas veces no puede o no sabe escribir lo que ha escrito AGUADOR en este post.
Un beso a todos,
Lena.

1:21 p. m.  
Blogger Maik Pimienta said...

Poema a la vida ¿No nos cansaremos de hacerlos? Espero que no. Saludos.

3:48 p. m.  
Blogger Úrsula said...

Já sabemos que Cupi é o maior incompetente da história, mais às vezes aparece quando menos o esperas. Eu hai um mês me cagava nel e agora mesmo tenho umha história mui bonita. Estou a punto de cumplir os trinta e é a preimeira vez que umha história me sae bem. Nunca se sabe o que pode passar. De todas formas as formigas e esses cosquilheos som umha maneira de sentir-se viva

6:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

MUY BUENO .
SUPONGO QUE SOS AGUADOR ,
TE DEJO MIS SALUDOS , TAMBIÉN PARA
LENA , SIEMPRE LENA

ADAL

SHALOM

12:36 a. m.  
Blogger Laura Pando said...

Uff...me quedé pegada a estas letras...me encantó.

Besos

11:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home