miércoles, junio 21, 2006

Recorte de gastos

Hoy hemos tenido reunión de evaluación y control en la Oficina; una de tantas que solemos hacer. Mi jefa se ha puesto "jefa" y ha propuesto (que si eres jefa significa que puedes exigirlo) un control de gastos más minucioso en la Oficina de nuestra Delegación, lo que también puede traducirse en: recorte de gastos.

Ejemplos varios que ha puesto:

- Nada de llamadas personales desde el trabajo (¿hay alguien que cumpla esto en este país?)

- No abusar de los servicios de mensajería, muchas veces la cosa llega igual con un sobre y con un sello ( el chiste que hizo sobre si nos gustaba lamer o no - el sello, se entiende- también estaba de más)

- Podríamos quitar la máquina de cafés de la recepción y bajar a tomarlos a la cafetería de abajo (café de máquina : 60 céntimos, en la cafetería de abajo: 1.20 €)

- ¿Cómo es posible que en esta Oficina se beba tanta agua y se gaste tanto papel higiénico? A esto nadie supo que responder, ya nos parecía algo surrealista...Ahora ni beber agua ni ir al baño... lo que nos quedaba. También nos ha recordado que las marcas blancas son más baratas...

- Para algunos viajes, donde dispongamos de varios días y no vayamos justos de tiempo...se puede ir en autobús y no en avión (aquí la gente puso el grito en el cielo....¿Os imaginais 12 horas de bus para llegar a Barcelona? Este punto...de todas, todas...queda felizmente descartado - como supongo que quedarán la mayoría-

- Los móviles de empresa, ya no serán modelos nuevos sino Motorola o Alcatel de hace unos años (equivalente a: "te voy a dar un ladrillo que no te va a caber ni en el bolso")

- Las pantallas planas que habíamos pedido nos las van a sustituir por unas de tubo, también de la época de cuando todavía se usaba el DIR en el MS-DOS...

La jefa lo intenta, pone mucho empeño, debe ser que sus empleados somos duros de cabeza y no estamos dispuestos a acatar ningún punto de los que hoy se plantearon. ¿Corren peligro por esto nuestros puestos de trabajo? Si es que... me entra hasta la risa....:)))))

17 Comments:

Blogger LaGárgolaAzul said...

No hablemos de jefes que si no me enveneno...
A tu jefa le podemos presentar al mío. Pueden salir unas ideas de bombero que lo flipas!! Mi jefe cree realmente que sus empleados estamos clonados y podemos estar en dos sitios a la vez. Es más majete...

7:33 p. m.  
Blogger MeTis said...

y yo tambien me parto lena!! menos mal que mi jefa es todo lo contrario, nos da todo lo que le pedimos, nos invita a cenar, nos trae croissants para desayunar... si es qu somos unas mimadas!! pero por eso trabajamos tanto... Un besito lena y oye que me apunto a esas fiestas prao y si no, nos montamos una en noviembre que ivan trae la sidra!!

8:40 p. m.  
Blogger Adrian Pegaso said...

No hay forma de complotarse???

Bexos

Ad

9:01 p. m.  
Blogger Laura Pando said...

Creo que hay veces en que los jefes intentan justificar su cargo y se desmarcan con estupideces tan grandes como las que nos has relatado, sólo para reafirmarse en su estatus, para sentirse importantes...Haciendo el ridículo, por supuesto. Todas sus propuestas son tan fácilmente rebatibles que hasta un niño de 7 años podría dejarla en evidencia...
En fin, son momentos que hay que aguantar y seguir como si nada porque si le da por poner en práctica lo de cambiar el avión por el bus y a un superior le da por echar cuentas de lo que vale la hora de un trabajador a esa tía la ponen de patitas en la calle...a no ser que ella sea la dueña, entonces la empresa estará destinada a la quiebra...porque con esa cabeza de melón...jejeje

Besos, Lena

9:42 p. m.  
Blogger Panchy said...

Perdòn que clase de jefa es ella, no podran ir al baño pues el papael higenico reducido, eso a cualquiera le da risa, jajjajajaj.
Lo siento mi pequeña ni hablr de tomar agua.
Cuidese de esa jefecita del año.
Mil besitos.
Tu amiga.
Panchy.

1:15 a. m.  
Blogger meiga said...

jajaja ups lo siento, me recuerdas a la mia, pero imaginate todo eso en una empresa alemana... suerte q lo del desayuno nos siguen pagando.... pero a dia de hoy nos bebimos toda la leche, hasta fin de mes... se acabo el desayunar :-D
suerte que nos lo pasamos todos por... donde yo te diga :-D
si el de arriba no depara en gastos... voy a deparar yo??? una m!!! q paguen los alemanes :-D
mil besitos guapetona.

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas

Por desgracia va a ser una tendencia muy común.

Hoy me comentaba un amigo que después de diez años (toda su vida laboral) dedicados a una empresa, echando más horas que un sereno, ahora la empresa va a outsorcizar su departamento (vamos, a venderlo) y su puesto peligra.

Para reducir costes.

Lo gracioso es escuchar a directores generales que tenían que estar pensando cómo salvar la empresa controlar el papel higiénico que se gasta (no es algo propio de tu empresa, debe de ser que cuando bajan lo beneficios se cagan por las patas abajo y no quieren quedarse sin existencias).

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y por qué no empiezan recortando los beneficios-dividendos que ellos se embolsan cada año??
vamos digo yo que estoy de jefes..

un saludo;))) me gusta tu blog

10:15 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

Bueno ami me invita de vez en cuando a una botella de agua jijijiji.
Por lo menos es algo
besitos fuertes guapa

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El fin del sueño

Toda felicidad fue un sueño
Un sueño de vida y sentidos
Que tocar nos hace el cielo
Para hacernos olvidar.

Olvidar un oscuro pasado
Olvidar los años perdidos
Y todas las pesadillas
Que nos acosan al soñar.

Pues toda felicidad es un sueño
Del que cuesta despertar
Y todo placer un engaño
Y toda alegría, un final.

Ya suenan lejanos tambores,
Que anuncian aquella tormenta
Que casi lograste olvidar
Pues si toda felicidad es un sueño
Siempre llega el despertar.

1:49 p. m.  
Blogger Andres said...

Lena ojala que tu jefa no llegue al extremo de pensar que la mejor forma de reducir costos es reduciendo el personal y destinar dobles funciones a los pocos que queden. Siempre existe abuso laboral. Conozco una empresa que llego al extremo de no poner papel higiénico en el baño y las secretarias tienen que andar con el rollito en la cartera.

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los jefes ya se sabe cómo son. ¿Y no ha pensado ella enrecortar sus gastos? Seguro que despilfarra mucho dinero en cosas innecesarias.

Postdata: me gusta lo claro que hablas y lo claras que tienes las cosas.

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Somos la revolucion, si señor, la revolucion, si señor, si señor somos la revolucion TU ENEMIGO ES EL PATRON..
Q se puede decir? esto es una verguenza..algun dia tendra que explotar.
Un besote Lena y feliz finde

4:07 p. m.  
Blogger Lena said...

¿FELIZ FINDE? Pues claro Meri!!!! Ayer noche fue LA NOCHE, San Juan!!! Fuego, deseos en papelitos, playa llena de gente, miles de hogueras, musica y magia; esa fue la noche de San Juan para mi. Inmejorable. El año que viene más :)))

5:15 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Quizás ahorrando el sueldo del Jefe, pues si esas son la "ideas" en época de crisis... "O sos parte de la solución o parte del problema..."

Un abrazo

MentesSueltas

9:41 p. m.  
Blogger Rafael said...

No me acuerdo de la pelicula, pero era practicamente igual a lo que aqui comentas...jaja¡
Y si te dijera que mi hora de trabajo no llega a los 6 euros? Mi oficio es pintor de ceramica, un trabajo normal.
Salvo eso, todo está bien.
Y el comentario de sol i lluna, genial...¡jajajja¡Creo que es uno de los blogueros mas ocurrentes de la blogosfera..jaja¡
Un besin, asturiana.

6:46 p. m.  
Blogger Aguador said...

Bueno, eso de la austeridad está muy bien... ¡PERO QUE NO OS QUITEN LA MÁQUINA DE CAFÉ! (y por si acaso, que le pongan una cámara oculta, a ver qué sucede...)

De todas maneras estoy seguro de que si la jefa os llamó a reunión, es porque a ella también recibió un buen tirón de orejas, jeje...

9:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home