viernes, diciembre 08, 2006

Flatulencias (Aguador)

Sí. Las que me produce el oír a algunos grupos de música o cantantes en boga. Hablan del "amor" como si no hubiera nada más en el mundo. Es una forma como otra cualquiera de mirarse el ombligo. Y el establishment musical los aplaude, porque ésa es una forma como cualquier otra de tener tranquilamente idiotizado al rebaño. Ya se sabe que la música "amansa a las fieras". Por eso hay tantos a quienes la discográfica les dice "tú canta sobre el amor y no te metas en dibujos". Y ellos y ellas lo hacen, claro, si quieren que se les mantenga el contrato. ¿Y qué ocurre? El rebaño se queda con una sensación de "eterno coitus interruptus". Algo así como el "flamenco" del chiste...
Qué voy a haceeeer
Sin tu amor esta veeeeeez
(aquí unos oohs musicales al estilo Bisbal)
Esta noche la luuuuuna
suena más triste sin tíiiiiiiiiiiiii
No me dejes de quereeeeeeeeer,
si me dejas voy a feneceeeeeeeer
(lo del "fenecer", para significar que el letrista es filólogo y tié arguna curtura, ea)

La canción podría valer lo mismo como declaración de amor que como jingle de anuncio de desodorantes. Cámbiese "sin tu amor" por "sin tu olor" y "suena" por "huele", si se quiere el efecto completo. Pero así es esta música: "polivalente", que hubiera dicho el malhadado Van Gaal, de fúnebre memoria en el Barça.
Parece que hablar de lo que nos rodea y contar lo que no nos gusta para que haya alguna esperanza de mejorarlo no es "políticamente correcto". Ya no se estilan los cantautores de la buena época, aquellos a los que el régimen les prohibía cantar porque no se ajustaban al criterio oficial. Y como diría Celtas Cortos, "Ya no queda casi nadie de los de antes / y los que hay, han cambiado...".
El amor verdadero no se oye en la radio ni se ve en la MTV. Se vive en primera persona, que duele más. Y en cuanto al resto del mundo, ojos que no ven... hostia que te pegas.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger MeTis said...

bueno, como vamos.. has escuchado alguna cancion que no te gusta o que?
que quieres que te diga.. prefiero esas canciones de "amor" que oir gritar a la gente...

besos aguador

10:53 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

yo creo que esas canciones las hace una máquina por que son iguales en español , inglés, bengalí y el idioma que pidas, son la misma cosa

saludos ¡¡¡

12:51 a. m.  
Blogger Unknown said...

HOLA AGUADOR

EN PARTE TENES RAZÓN , PERO DIGO : A TODOS LES GUSTA EL CONTENIDO DE LAS LETRAS ? , CREO QUE NO .
TENGO MUCHOS AÑOS Y SIEMPRE FUÉ IGUAL .

ADAL

4:11 a. m.  
Blogger meiga said...

Que tal te va por la city lenita???
besikos chicos

10:04 p. m.  
Blogger Manolo said...

...Verónica escribió en la pared, con las tripas revueltas."

No sé como carajo caí acá. La página está buena eh.
Y esta reflexión resulta de lo más verídica.
Las hacen en una maquinita como la de hacer chorizos. Meten las palabras y los tonos y todo lo que sale lo meten en una tripa y lo venden como salchichas. Solamente se las sirve calentitas por las radios y los canales "fashion" de tv. Por supuesto tienen fecha de vencimiento bien cercanita, así salen una docena por temporada y alguna que otra que quedó de resago la vuelven a meter en la maquinita y salen recantadas por el galancito de moda. Es una verdadera industria y funciona a la uzanza de los frigoríficos.

Pos lo único interesante que scuchao de españa son el nano, los heroes y mägo de Oz. Acá en Argentina hay pa elegir, pero las radios siempre pasan todas esas giladas como Chayane y Bisval, es verdaderamente una agonía ir por el transporte público habiendo olvidado los auriculares.

Saludos argentos pa todos.

2:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home