Fotos y palabras

El jueves, estuve escuchando a un señor, con pinta de ser muy listo y saber de lo que hablaba (nunca dejará de impresionarme la seguridad con la que hablan algunas personas). Eran unas jornadas del Festival Internacional de Cine de Gijón. Pues nada, que ahí estaba un catedrático hablando sobre los "HAIKUS", "el arte de la plasmación de la fugacidad" (la Universidad debió de marcarme hasta el punto de tomar apuntes en los sitios más insospechados); del Haiku a la Nikon dijo, o algo parecido.
También conocí a una señora o señorita que escribe poemas a partir de los anuncios de contactos (intertextualidad Literatura - Periodismo, según parece) y a 'ungafasconmonturaalaire' que arremetió duramente (¿justamente?) contra el Premio Planeta y que reivindicó programas televisivos para un público "formado".
Un día antes, otro ponente de estas jornadas hería de muerte (ohhh...) las aspiraciones literarias de un reducido grupo de infelices y leía un artículo sobre la proliferación de eso que solemos llamar relato y que consiste básicamente en abundar en descripciones aburridísimas sobre nuestras rutinas diarias y/u opiniones sobre tendencias o acontecimientos que en realidad sólo interesan a quien los escribe.
Por ser gráfica: más o menos lo que yo suelo hacer por aquí