martes, agosto 07, 2007

Soñando con Cinema Paradiso

A pesar de que no se oye nada, suena en silencio la música de Cinema Paradiso. Veo, sin ver nada, la secuencia de los besos censurados. Yo estoy sin estar en la única butaca ocupada de un cine de los de antes. La pantalla es el cielo estrellado. En vez del león de la Metro veo, sin verla, la osa mayor o menor, no sé. Los créditos son estrellas fugaces. La luna la sostiene un acomodador y me enfoca directamente al corazón. La película es larga. Ya llevo muchos años viéndola. No sé cuánto más durará. A ratos me gusta mucho. Hay trozos que quitaría o cambiaría. De repente, la música no me gusta. El cine está en llamas. Intento dejar mi butaca pero compruebo que la luz de la luna me ha atrapado. El acomodador me mira con una sonrisa extraña. Uno de los besos censurados se quema. La pantalla se estremece, se arruga. Las llamas lo envuelven todo. Tomo conciencia de que estoy a la orilla del mar. A mi lado hay una caracola. Me la pongo estúpidamente en la oreja esperando oir el mar que ya estoy oyendo en directo. Lo que oigo es la música de Cinema Paradiso. La luna se ha convertido en unos enormes labios que me besan el alma. Oigo la inconfundible carcajada de Dalí. Un niño está levantando la orilla del mar para ver que hay debajo. Soy yo. Con unos años menos. Con la surrealista inocencia de la inexperiencia. Con la sincera curiosidad de la ignorancia sin complejos. El descubrimiento me entristece. El mar es virtual. La luna es electrónica y la música de Cinema Paradiso, sólo existe en mi mente.

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Menudo collage de sentimientos, emociones, imágenes, sueños...

"...que toda la vida es cine y los sueños cine son."

Besos, cómo no, de cine.

10:54 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

ese sí que es un cine de verdad, habita en nuestra mente y se proyecta en la infinidad de los cielos

saludos

12:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uauuu...El "yo" como observador y un torrente de emociones... Realidad y ficción... Surrealismo... Me imagino un travelling circular y un primer plano de tu cara, de tus ojos bien abiertos, absorbiendo toda esa amalgama... Besos mil!

11:47 a. m.  
Blogger MeTis said...

(mudita estoy)
lena... sinceramente... me dejas perpleja... de niña quiero ser como tu.

besos

11:49 a. m.  
Blogger Adrian Pegaso said...

Pero que lindo experimentar con la imaginacion... no?

Bexos
Ad

1:38 p. m.  
Blogger senses and nonsenses said...

qué película más bonita! estaba pensando en la canción de aute, pero se me han adelantado.
la vida es como una película y cada cual nos encargamos de poner nuestra propia banda sonora.

un abrazo.

4:49 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

Hola niña guapa, vengo ma dejarte un besote y que ando super cansada, entre la dieta jiiiijij y el verano...NO PUEDO MAS!!!!!

que te mando un fuerte beo y cuidate mucho.....

:)

8:41 p. m.  
Blogger Beatriz said...

Lo importante es que existe.Precioso post :)

9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso en tu mente, pero en la realidad s� sabes que existe y es el
amor

;-)
feliz reencuentro por mi parte, lena

9:47 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Estaré unos días ausente, de reposo.
Espero verlos pronto.
Seguro los extrañaré.

Los abrazo

MentesSueltas

10:47 a. m.  
Blogger Pablo said...

Nunca dejes de ser la protagonista de tu propia pelicula.
Volveré.
Gracias por estar al otro lado siempre.

1:44 p. m.  
Blogger  kotto said...

que sueño... divertido, entretenido, aveces angustiante... y con música de fondo...


besos

6:37 p. m.  
Blogger Delirios de Ariel said...

usas palabras muy propias de un poeta, o una poetiza. me ha encantado.

9:09 p. m.  
Blogger Dr.Mikel said...

Pues la verdad es que por el precio de una entrada has visto muchas peliculas.
He echado de menos alguna pareja besandose bajo la luz de la luna dentro y fuera de la pantalla.
Creo que ya vas necesitando tus vacaciones para disfrutar de otras pelicualas.
Besos veraniegos.

6:04 a. m.  
Blogger Igrein said...

Si es un sueño busca el significado pero ya.
Si es producto de tu imaginación, escríbelo, registralo a tu nombre y haz un corto.
A mi me da que te forras, jejeje!!!

Un besote!!!
Y gracias por venir a mi blog!

7:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es real, pero inexplicable por ahora, con un poco de humor, pero autentico, divertido a veces y muy triste casi siempre...
Pues eso, que quería contestar tu comentario y agradecerte la visita.
Un beso

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola guapa! Me alegro de que te haya gustado el documental de Irlanda quitando un poco al presentador aunque tenía puntazos.

Arriba ese triskel celta de tu avatar, cada día que lo veo me gusta más.

"Erin go bragh!" ("¡Irlanda para siempre!")

Besosssss,
Luis

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Cinema Paradiso" no la he visto, la tengo pendiente. Esa imagen que has puesto en la entrada me suena, seguramente sea un fotograma famoso del cine :)

Besos celtas,
Luis

11:50 a. m.  
Blogger Carlos Añejo said...

Fran me ha robado lo de "y los sueños cine son."

Y ahora no sé que decir.

Besos.

4:04 p. m.  
Blogger Ale Halich y Claudio Lo Iacona said...

Lena, wuau. Nos llevaste por donde quisiste con tu imaginación. Me gusto mucho y te pido perdon por mis ausencias.
Te mando un abrazo grande.
Claudio

4:14 p. m.  
Blogger Achi said...

Me quito el sombrero.

Admiro los relatos que en pocas lineas saben expresar gran cantidad de sentimientos.

Enhorabuena

9:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home