domingo, julio 01, 2007

Somos animales

He comprobado durante ya algún tiempo que el ser humano tiene un espejo en cada animal.
Hay personas AVESTRUZ, que huyen del compromiso.
Personas ZORRO, que aguardan en la sombra para atacar.
Personas BUITRE, que sobrevuelan las desgracias ajenas para llenarse el estómago y luego esbozar una sonrisa.
Personas PERRO, que hacen de la fidelidad una trinchera inexpugnable.
Personas RATA, que se alimentan de la basura ajena.
Personas CABALLO, que soportan con estoicismo cuanta carga les ponen en el lomo.
Personas ÁGUILA, que vuelan solas y aman la libertad por encima de todo. Personas GORRIÓN, abundantes y en estado de de fragilidad permanente. Personas CONEJO, siempre en el punto de mira de los cazadores de sueños. Personas ELEFANTE, destinadas a aplastar todo lo que encuentran a su paso y lo peor es que no se dan cuenta.
Personas TORTUGA, que saborean lentamente los vértigos de la vida.
Personas GATO, difíciles de conquistar pero luego fáciles de contentar.
Personas TIGRE, bellas a la par que peligrosas; nunca puedo fiarme del todo.
Personas GAVIOTA, gráciles por fuera, crueles por dentro.
Personas SERPIENTE, silenciosas y venenosas.
Personas JIRAFA, con la cabeza en las nubes pero los pies en el suelo.
Personas GALLINA, que lo dan casi todo a cambio de casi nada.
Personas CERDO, condenadas a morir por el interés de otros.
Personas MONO, que imitan a los demás y siempre se van por las ramas.
Personas VACA, siempre indiferentes y resignadas a su destino rumiante.
Y personas TORO, que embisten siempre, que nunca dejan de embestir aún sabiendo que no van a vencer.

19 Comments:

Blogger Tempus fugit said...

Me identifico con la jirafa...

¿cómo serían las personas ornitorringo? jeje

besos

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como tú no dices con cuál te identificas, yo tampoco lo diré. Aunque me siento reflejado en características de varios de los animales. Reducir la personalidad a una sola frase es simplicficar mucho. Y es que, desde aquello del Arca de Noé, el mundo es la granja de un granjero loco.

"Hay que conquistar al salvaje animal que el cuerpo encierra." No en vano, supongo que "animal" viene de "ánima".

National Geographic.

Postdata: si tu me haces aguadillas yo te salpicaré...

9:52 p. m.  
Blogger Lena said...

Es verdad Fran ....siempre "escondiéndome" detrás de una foto, despistando y contando vivencias de manera abstracta...Lo sé...

Digamos que para ser honesta conmigo misma tengo algo de.... perro, caballo, gato y jirafa...No me puedo imaginar cual sería el resultado físico de esta combinación que encierra mi personalidad.

Cambio aguadilla por definición con animales; aceptas? ;))

Un beso.

10:00 p. m.  
Blogger senses and nonsenses said...

...que se resumen en dos:
los cazadores, depredadores o vampiros
...y los conejos de indias (...o cazados)

un abrazo.

11:26 p. m.  
Blogger .JL. en los afelios said...

He llegado por casualidad y de rebote,
(Comienzo sincero)
admito,
he leido tu primer post con poco sigilo a pesar de las altas horas a las que suelo bucear por aqui.
He leido con poca confianza
(Continuo sincero eh!)
Y me hizo gracia,
querría ser aguila,
pero dudo sobre cual seré en realidad,
y baje un poco mas y leí el siguiente,
y seguí bajando hasta el principio de tus posts,
enganchándome a letras sencillas y bellas,
a palabras con verdades como constelaciones,
a posts circulares como caminos, redondos y sinceros,
me ha encantado conocer tu rincon,
un placer,
volveré pronto,
menos cansado,
por causalidad
pero siempre tarde.

Besos de encantamiento
y abrazos de migas de pan que te guien a mis resonancias vitales.

1:54 a. m.  
Blogger Gwynette said...

Soy un perro sin duda alguna..por eso los adoro tanto! :-)

Cariños de alcachofa

7:35 a. m.  
Blogger KAMELAS said...

Yo siempre salgo de casa intentando ser un tigre( Por lo del "salto" se entiende .. ) ..

.. pero siempre acabo siendo un osito !!

Un besazo

Ps.- Te has ido de caipirinyas y no me has llamado . TE ODIO !!!!!!!!!!!

9:21 a. m.  
Blogger Panchy said...

Muy buenisimas las definiciones, claro que medio c�mplicado hacer autoreferente de ellas, no sabr�acon que identificarme.......a ver si me ayudas, jajjaja.

Cuidese mI peque�ita,

BESITOS.

6:25 p. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

eeh jajaja, bueno me quedo con la jirafa, por ahí siempre entre sueños, pero siempre con un cable a tierra.

Abrazos y un bezote para ti Lena.

Pia

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

supongo que soy un perro. Podria mezclar animales, pero seria una aberracion digna del doctor frankestein.

Digno blog, a mis marcadores.

8:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuánta razón tienes!!! Yo ahora me siento una persona AGUILA, pero la verdad es que mañana bien puedo sentirme otra cosa...

5:43 p. m.  
Blogger Adrian Pegaso said...

Yo me siento un gato...

Muy buenas definiciones de las personalidades humanas.

Bexos
Ad

9:20 p. m.  
Blogger MeTis said...

yo siempre he dicho que era cangrejo... te ataco y me valentono, pero a la de cambio, salgo corriendo hacia atras... me encanta ese animal¡ (recuerdas mi tatoo?).

y los gatos tambien, porque son independientes y no necesitan a nadie.


besos guapisima

8:49 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Hola pasaba a saludar y dejar mi cariño.
MentesSueltas

9:02 a. m.  
Blogger ElGolfoAstur said...

Y la cabra montesa? no sale? ajjaaj
Bua..no sé, a mi encerradme vosotras en la jaula que considereis oportuna en ese ZOO ;D

3:33 p. m.  
Blogger Daniela said...

Lena...cómo estás?. Leo tu post y creo que tengo algo de gato y jirafa.
Besos.

3:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me cuesta decidirme por un sólo animal.
Además, creo que puedo ser la mezcla de varios.
Pero si pregunto por ahí, seguramente me dirán que me parezco a alguno al que yo no creo parecerme...
¡¡¡Mira que si soy ZORRO y GALLINA y acabo engullida por mí misma en cualquier esquina!!!

Besos multianimosos (de ánima, que me ha encantado la relación que ha hecho Fran)

10:45 p. m.  
Blogger MK said...

Precioso post , Lena .
Si tuviera que imaginarme diria que de caballo , de perro , de conejo y de caracól.Y siempre me han fascinado los delfines.
Un saludo y gracias por tu visita .
Recuerdo un chiste de Quino que no vendría mal aquí. Intentaré encontrarlo y publicarlo.

8:47 p. m.  
Blogger Bachatadharma said...

me gusta el post, muy agudo,
Del animal que llevamos dentro.
Esta guay el blog.
Otro saludo
Un tigre aunque no tan peligroso, como gatos grandes, ;))

10:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home