lunes, abril 09, 2007

Mi Sábado "Santo"


Por que no todo va a ser vivir de noche, el sábado nos fuimos a hacer la Ruta de las Xanas. Esta ruta discurre por el desfiladero del mismo nombre, que tiene el reconocimiento oficial de Monumento Natural. La tradición popular une un personaje mitológico con un paraje a través del cual discurre el arroyo Las Xanas o Viescas, excavando grandes moles calcáreas y formando un conjunto natural impresionante: el desfiladero de las Xanas.
Para ingresar en el desfiladero, se empieza a subir por la carretera a Tenebréu. A partir de aquí... túneles labrados en roca viva, el kit-kat, "el bollin preñao", arroyos, las canciones para amenizar, bosques de castaños, fotos, caminantes que se saludan con sonrisas, ruinas de un antiguo molino, más fotos, la mini-siesta con más frío que calor, el tejo centenario... Y al día siguiente agujetas bien recibidas.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Adrian Pegaso said...

Uhmm... caminata, bosques, cavernas... que lindo!!!

La foto que pusiste, si la has sacado tu... esta muy buena!

Bexos
Ad

3:29 p. m.  
Blogger MeTis said...

joooo, a mi me encantan las caminatas, de echo tengo un grupo que todos los sabados vamos, pero ahora se me ha acabado el chollo, hasta noviembre no podre volver y es lo que mas me apena de trabajar todos los dias, perderme mi senderismo con mis amigos...
disfruta tu que puedes¡¡

besos

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jooo... Lena.
Que envidia me das.
Sobre todo viendo que ya pasó la semana santa y no tengo esas agujetas en las pantorrillas que te recuerdan que "pateaste"...

A ver si el proximo finde estoy para hacer una escapadita...
Me encanta patear (campo, campo, patear campo... ;-D)

Besos

11:02 p. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

Paso a dejarte mi sañudo y gran abrazo, gracias por tus deseos, hacia mi madre, está mejor...Mucho mejor..
dando su pasos, nuevamente como un bb, pero sin dolor.

Besos Lenas

Pia

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece un lugar maravilloso, pero soy incapaz de saber donde está. A ver si me iluminas. Me encanta pasear por bosques y zonas naturales. Aquí en Madrid todo es polución y prisas asi que, siempre que puedo me escapo. Besos

7:55 a. m.  
Blogger Lena said...

Iluminación para murron/macaria:

Asturias, para más datos:
Acceso: Desde Trubia, localidad industrial del concejo de Oviedo comunicada con la ciudad de Oviedo (capital del Principado de Asturias) por la carretera N-634, se continúa por la AS-228 en dirección a Teverga y Quirós. Pasado el pueblo de Tuñón (Santo Adriano), y antes de llegar al de Villanueva (Santo Adriano), está el área recreativa de Las Xanas y una zona de aparcamiento. • Se inicia el recorrido en Área recreativa de Las Xanas (concejo de Santo Adriano)., siendo el final en Pedroveya (concejo de Quirós)

Te la recomiendo ;)))

8:23 a. m.  
Blogger ElGolfoAstur said...

Buaaaaa. es un placer, las caminatas montunas son lo mejor del mundoooooo

Próximo proyecto winchi: Caminata verde

besoteess

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home