miércoles, febrero 28, 2007

A quien le importa.... ;))))

A mi me gustan y con eso basta. Y como con estas botas, todo lo demás.


La gente me señala

Me apunta con el dedo

Susurra a mis espaldas

Y a mi me importa un bledo

Que mas me da?

Si soy distinta a ellos

No soy de nadie no tengo dueño

Yo se que me critican

Me consta que me odian

La envidia les corroe

Mi vida les agobia

Porque será?

Yo no tengo la culpa

Mis circunstancias les insultan

Mi destino es el que yo

Decido el que yo

Elijo para mí

A quien le importa lo que yo haga?

A quien le importa lo que yo diga?

Yo soy así, y así seguiré

Nunca cambiaré

A quien le importa lo que yo haga?

A quien le importa lo que yo diga?

Yo soy así, y así seguiré

Nunca cambiaré

Quizá la culpa es mía

Por no seguir la norma

Ya es demasiado tarde

Para cambiar ahora

Me mantendré firme en mis convicciones

Reforzare mis posiciones

Mi destino es el que yo

Decido el que yo

Elijo para mí

A quien le importa lo que yo haga?

A quien le importa lo que yo diga?

Yo soy así, y así seguiré

Nunca cambiaré

sábado, febrero 24, 2007

I´m too sexy


Ni te imaginas lo que puede parecerme atractivo de ti... Lo más insospechado, de lo que menos seas consciente...

Etiquetas:

martes, febrero 20, 2007

La canción

Venía a casa ya tarde, conduciendo de noche, algo que suelo hacer muy pocas veces. Sonaba la radio y de repente las ondas me hicieron feliz con una canción. Aún me parece casi mágico como los primeros acordes pueden hacerme recordar olores tan nítidamente; cómo puedo ser capaz de visualizar tantas cosas en tan pocos segundos y emocionarme hasta el punto de sentirme idiota por el nudo que se forma en la garganta. Hoy me voy a feliz a la cama.
¿Puede llegar a asustar ser feliz?

Etiquetas:

miércoles, febrero 14, 2007

Ingeborg

Hay nombres que producen una extraña resonancia en nosotros cuando los pronunciamos. Pueden ser tales como Adolfo, o Roberto, o Irene, o Lucía. A mí me produce una extraña sensación éste de Ingeborg. No sé por qué. Quizá porque suena recio y fuerte, como nombre germánico (noruego) que es. Quizá, también, mi fascinación por el norte tenga bastante que ver. Nunca se puede decir "de este agua no beberé", preo creo que no iría a congelarme por gusto en los fiordos noruegos, sólo por "fascinación". Para mí, el norte siempre tuvo esa fascinación; físicamente creo que me daría miedo estar allí. Las grandes extensiones blancas, el frío polar (literal)...

Es, como siempre, la tensión entre la realidad y el deseo, que diría Luis Cernuda. Uno ve las postales de los fiordos, o algún documental en la televisión, lee a Ibsen (más raro pero no imposible) o escucha la música de Edvard Grieg (tiene una producción más o menos extensa, pero es universalmente conocido por su música incidental para Peer Gynt, una de las obras más conocidas de Ibsen) y dice: "Hermoso". Diferente es, por supuesto, estar allí y comer pescado azul todos los días (sanísimo pero nada variado, oiga), o salir abrigado a la calle hasta parecer una morcilla.

Quizá sea mejor dejar reposar ese sueño y retomarlo en otra vida, porque como dijera Serrat,

Y qué le voy a hacer, si yo
nací en el Mediterráneo.

Y soñar es gratis. En cambio, viajar con SAS (Scandinavian Airlines) es simplemente carísimo.

Etiquetas:

martes, febrero 13, 2007

Es preciso saber

Siempre es preciso saber cuando acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

Etiquetas:

sábado, febrero 10, 2007

No quiero atarme a ti

Cuenta una antigua leyenda que una vez llegaron a pedirle ayuda al viejo brujo el más valiente y honorable de los guerreros y la más hermosa jóven de la tribu....

-Nos queremos tanto que tenemos miedo, necesitamos algo que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta la muerte, por favor, hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra...

-Hay algo,-dijo el viejo- pero es una tarea muy difícil y sacrificada. Hija...¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena. Y tú, jóven -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno. Cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá tu amada.

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur. El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas.

-Y ahora ¿qué haremos?, -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

-No - dijo el viejo.

-¿Los cocinaremos y comeremos su carne?- propuso la joven.

-No -repitió el viejo. Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres...

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el suelo. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

Jamás olvidéis lo que habéis visto. Sois como un águila y un halcón: si os atais el uno al otro, aunque sea por amor, no sólo viviréis arrastrándoos, sino que además, tarde o temprano, empezaréis a lastimaros el uno al otro.

Etiquetas:

martes, febrero 06, 2007

Oscar Wilde


Oscar Wilde dice que la mejor forma de librarse de la tentación es caer en ella, pero yo no estoy tan segura. Aún albergo mis dudas...

Etiquetas:

domingo, febrero 04, 2007

Piedras - Ramón Salazar



Enhorabuena por ese novio médico estupendo que te has echado, no muy guapo pero con una interesante nariz grande, aficionado a Mafalda como tú, y melómano. Pues a ver cuando me hacéis una visita para que os dé el consentimiento.
Lisboa es rara, Javier. Es una ciudad en la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido. Pero eso me hace ir más tranquila, con dos dedos, torpe y despacio, pero acertando en las letras que quiero dar. Pero estoy tranquila. Por fin. Al menos ya no siento que me muero por dentro. Eso es bueno, ¿no?
Y tengo ganas, pequeñas, pero ganas, de empezar a luchar. Y olvidarme de que ésta, y cualquier ciudad, a veces está tan triste como yo. Y notar que estoy cambiando. Aunque solo sea un poco. Bueno, si es mucho, mejor.
¿Has visto que egoístas nos volvemos cuando estamos solos? Espero que tu novio el médico tenga cura para el egoísmo.
¿Tú crees que nos enamoramos sólo para no estar solos? Yo creo que me he enamorado de un chico, bueno de su cogote. Me encanta el cogote de un conductor de tranvía que no conozco. Espero que lo que tienes ahora en tu vida, sea lo que siempre soñaste tener.
¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos? Porque a algún sitio tienen que ir. Aunque creo que al final, los sueños no son más que una excusa. Pero una excusa muy gorda. Son la excusa para vivir. Por eso a veces también se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos.
Una putada, Javier. Asumir que nunca serás lo que siempre deseaste. Ni esperarlo siquiera. Joder. Deseo, deseo, deseo. Quiero con todas mis ganas ser feliz, ser lo que siempre quise con mucha ilusión, y con eso hacer un poquito feliz también a los que me rodeen. A unos más que a otros.
Ay, qué bien. Qué bien Lisboa, Javier.