domingo, diciembre 31, 2006

Novia a la fuga

Ayer estuve viendo una peli que ya había visto hace tiempo "Novia a la fuga"; no es buenísima ni tampoco la recomiendo, tan sólo me quedo con esto:

"Te garantizo que habrá épocas difíciles y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mío me arrepentiré durante el resto de mi vida porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecho para mí".

domingo, diciembre 24, 2006

Mientras te espero


Suelo estar mucho en este parque y en este banco. Está cerca de muchos sitios a los que acudo con frecuencia y de vez en cuando también me toca esperar ahí sentada. Cuando hace buen tiempo o basta con que no haga mucho frío, la gente joven prefiere el contacto de la hierba para sus conversaciones. Y ahí está Lena, en el banco, ajena a todo o quizás no tanto. No es la primera vez que anoto frases sueltas que provienen de diferentes conversaciones. Soy una ladrona de frases, de momentos, de cosas que no me incumben pero las atrapo en un bloc de notas. Nunca llego al final, pero ya se lo pongo yo.

15 de Octubre de 2006; 17:30 horas; mismo banco, mismo parque

-Lo primero que pienso es dejarlo todo y empezar otra carrera aunque nadie lo entienda.
-Es demasiado temprano para ir a tomar algo y ya tarde para ir al cine.
-Tendría que decirselo a su hija, para algo la tiene en casa.
-Nunca había comido tanto como esa vez, no me importó pagar la talegada porque el sitio merece la pena.
-¿Crees que debería llamar o pasar de todo?
-No he vuelto a pisar una tienda de discos para comprar nada pero a veces me doy una vuelta por Fnac.
-Todavía no entiendo como podían conocerse joder, era practicamente imposible y mira...
-Esta noche me toca dormir con mi madre, la enfermera tiene el día libre.
-No hace falta que me llames, supongo que estareis donde siempre.
-Tengo que ir al cajero y luego ya veremos para lo que nos da, vale?
-Dijo que vendría a buscarme para no tener que bajar en bus.
-Quizás vayamos a Sevilla para el Puente de la Constitución; tengo allí un amigo.
-Estaba mirando hacia otro lado pero sabía de sobra que estaba yo allí.

sábado, diciembre 23, 2006

Feliz Navidad (Aguador)

La foto está tomada en el vestíbulo de la estación de tren de Sants, en Barcelona, ayer por la tarde. Llena de gente anhelante, con mil historias que contar y otras tantas que recordar. Y vuelven. ¿Es Navidad? Coincidencia. Tal vez ayer el sueño no estuvo en los bombos de la lotería. El sueño que sí vamos a poder cumplir es estar con alguien que nos diga una palabra de cariño.

A pesar de lo que dice la televisión, son malos tiempos para la lírica; pero si uno se esfuerza en buscar el detalle, ahí está para ser captado. No está todo perdido: todavía no es Navidad simplemente porque lo dice Freixenet.

Felices Fiestas a todos y Próspero Año Nuevo, por si no nos escribiésemos antes.

Etiquetas:

viernes, diciembre 22, 2006

Luces

Estoy enamorada de mi ciudad y de lo que ofrece; de lo que he vivido en ella, de lo que descubro de vez en cuando y aún me sorprende. Enamorada de miles de rincones que me recuerdan olores, momentos, gente y primeras ocasiones. Enamorada de sus colores y de sus luces; por eso para mi, esta Navidad como tantas otras, mantiene las luces del paseo de la playa; no quiero otras luces que no sean estas.

martes, diciembre 19, 2006

La canción más antigua del mundo (Aguador)


Acabo de informarme de que la canción más antigua del mundo no es exactamente Jailhouse Rock (había música antes de Elvis, por supuesto). Tampoco es la Tocata y fuga en re menor BWV 565, de Bach (y mira que tiene como 400 años...). No. La canción más antigua del mundo la acaban de descubrir unos americanos en Siria, traduciendo unas tablillas en escritura cuneiforme de los asirios fechadas aproximadamente en 1400 a.C.

Según parece, trae letra y notación musical (casi como si trajera los acordes del bajo), así como "instrucciones para afinar el arpa". El texto es un himno a la esposa del dios de la Luna (dedicatario raro: más probable que se tratara del consorte de la diosa Luna). Tengo curiosidad por saber cómo sonaría esa canción. Estoy seguro de que si esa canción la transcriben, la editan y le meten un fondo makinero será un "hit" en las discotecas. Total, cuando estás hasta arriba de alcohol o pastillitas, poco te importa si cantan en inglés, asirio o ugro-finés...

Etiquetas:

lunes, diciembre 18, 2006

¿Qué es eso que cuelga?


Hoy, por razones de trabajo, me ha tocado patearme media ciudad. Evidentemente se nota que la Navidad la tenemos encima. No soy muy "fan" de ella pero tampoco detesto la época. Sin embargo, la duda que me asalta esta tarde es la siguiente: ¿Por qué tanta gente cuelga estos ridículos Papa Noeles de sus ventanas? ¿Los regalan por la calle y yo no me he enterado? Es que no sé en vuestras ciudades pero la mia esta llena de estos colgajos rojos!!!!
Ay.....y yo sin escribir aún la carta a los Reyes Magos...

viernes, diciembre 15, 2006

Unas horas mágicas en CABARET



Ayer noche disfruté como una enana. Me transporté en el tiempo hasta llegar a 1931. Fuera del teatro muchísimo frío y Gijón, mi ciudad; dentro, el Kit Kat Klub, un night-club berlinés. Las butacas desaparecieron para dejar paso a mesas redondas donde tomar una copa y dejarse envolver por el ambiente de los años 30.
CABARET es el refugio donde evadirse de la realidad y disfrutar de la vida con una increíble ironía. Quizás lo que necesite en mi vida de vez en cuando, quizás tú también y aún no lo sepas.
La obra contiene dos historias de amor yuxtapuestas, la de la casera y uno de sus inquilinos (un judio que se niega a aceptar lo impensable) y la de Sally y Cliff.

¿Para qué una máquina del tiempo existiendo un musical como Cabaret?

UFFFFFFFFF

Cosas de Blogger. Que no podía yo escribir en el blog de Lena porque, moderno yo, me he pasado a la versíón nueva, la Blogger Beta. Y claro, que mi blog sí lo he podido actualizar, pero los que son "blogs de equipo", como éste, pues como que no se podía. Pero a Dios gracias, Lena oyó mi aflicción, mi súplica, mi ruego... y aquí estamos, otra vez dispuestos y en pie de guerra (sí, ya sé que algunos piensan lo de Asuranceturix: "El opina que es genial; los demás, que es un pelmazo", pero no importa, jeje). Pues eso, que nuevos saludos a todos.

Etiquetas:

lunes, diciembre 11, 2006

DESPUES DEL PUENTE...


Ven ahora, la casa está sola, yo estoy sola. Ven ahora porque miro hacia atrás y tengo miedo de estar mirando también hacia delante... (A. Gala)

viernes, diciembre 08, 2006

Flatulencias (Aguador)

Sí. Las que me produce el oír a algunos grupos de música o cantantes en boga. Hablan del "amor" como si no hubiera nada más en el mundo. Es una forma como otra cualquiera de mirarse el ombligo. Y el establishment musical los aplaude, porque ésa es una forma como cualquier otra de tener tranquilamente idiotizado al rebaño. Ya se sabe que la música "amansa a las fieras". Por eso hay tantos a quienes la discográfica les dice "tú canta sobre el amor y no te metas en dibujos". Y ellos y ellas lo hacen, claro, si quieren que se les mantenga el contrato. ¿Y qué ocurre? El rebaño se queda con una sensación de "eterno coitus interruptus". Algo así como el "flamenco" del chiste...
Qué voy a haceeeer
Sin tu amor esta veeeeeez
(aquí unos oohs musicales al estilo Bisbal)
Esta noche la luuuuuna
suena más triste sin tíiiiiiiiiiiiii
No me dejes de quereeeeeeeeer,
si me dejas voy a feneceeeeeeeer
(lo del "fenecer", para significar que el letrista es filólogo y tié arguna curtura, ea)

La canción podría valer lo mismo como declaración de amor que como jingle de anuncio de desodorantes. Cámbiese "sin tu amor" por "sin tu olor" y "suena" por "huele", si se quiere el efecto completo. Pero así es esta música: "polivalente", que hubiera dicho el malhadado Van Gaal, de fúnebre memoria en el Barça.
Parece que hablar de lo que nos rodea y contar lo que no nos gusta para que haya alguna esperanza de mejorarlo no es "políticamente correcto". Ya no se estilan los cantautores de la buena época, aquellos a los que el régimen les prohibía cantar porque no se ajustaban al criterio oficial. Y como diría Celtas Cortos, "Ya no queda casi nadie de los de antes / y los que hay, han cambiado...".
El amor verdadero no se oye en la radio ni se ve en la MTV. Se vive en primera persona, que duele más. Y en cuanto al resto del mundo, ojos que no ven... hostia que te pegas.

Etiquetas:

miércoles, diciembre 06, 2006

EL BESO

- EL BESO-
Robert Doisneau 1950

Lu y yo nos quedamos con la boca abierta al ver esta foto en tamaño 2000x800mm

...y así llevan besándose durante 56 años...
... y así me quedaría yo durante más de cien...

sábado, diciembre 02, 2006

Y TODO LO DEMAS TAMBIEN


Cómo hacer un concierto, tocar cada uno lo que le de la gana, y hacer que la gente se lo pase bien.... QUIQUE GONZÁLEZ + PEREZA + DELUXE + IVAN FERREIRO : toda una sorpresa. Sorpresa porque no sabíamos que podía pasar con toda esa gente en un mismo escenario.Y lo que pasó fue una fiesta ,con nosotros como espectadores de excepción. Allí todo el mundo iba a su bola: cantaban cuando les daba la gana; que tenían sed? pues bajaban del escenario; que les apetecía bailar? pues al escenario; pero todo eso con el arte que tiene esta gente…;momentos de guitarreo muy guapos; versiones de otros grupos, ALUCINANTES. Que doce euros más bien empleados oigan!