miércoles, mayo 31, 2006

Torbellino de sábado


Ni noches, ni días; solo momentos extraños. Todo da vueltas, estoy segura de que no ha sido el alcohol, apenas he tomado nada. Más ruido, dolor de cabeza. Te miro, de cerca, desde lejos, te toco y te miro. Otro cigarro. Más conversaciones. No me interesan. Me sobra la ropa. Caen unas gotas de lluvia. Alguien que me sonrie y me abraza. Una broma. Una nuca con un tatuaje. El sonido de sus pulseras; son horrorosas. Su cara, vomitiva. Estoy loca, pero ya no importa. La chica de las trenzas baila, su acompañante que me recordaba a Sergio. El domingo que ya llega. Una caña de Spaten por favor. Mesas redondas, son las que más me gustan. Quiero ver la cara de todo el mundo. Apago el cigarro a la mitad, estoy saturada. Una caricia. Sé que lo que está contando es mentira, pero ella en el fondo me gusta, es buena, ella lo sabe, yo lo sé. No quiero ir hasta el otro lado de la ciudad. LLévame a un sitio donde haya poca luz.

lunes, mayo 29, 2006

SONRISAS Y PALABRAS



Hoy tengo sonrisas y palabras bonitas, podría regalarselas a quien las necesitara o a quien me las pidiese. Me he dado cuenta de que hay alguien al otro lado, que a pesar de seguir sintiéndome tan idiota como dice la canción, aún puedo sonreir y no sentir el vacío tan grande. Que al otro lado hay una respuesta, un efecto rebote y eso es importante para mi.

viernes, mayo 26, 2006

IDIOTA


Artista: Nena Daconte
Álbum: He Perdido Los Zapatos
Título: Idiota

Ya está ahí la Luna.
Que perra la vida y esta soledad.
No quisiera perderme tu tren y saber lo que es malgastarte.
Podría coger cualquier autobús con tal de un beso más
pero tengo pesado el hogar y ya no puedo hacerlo igual.
Puede que mañana me quiera ir.
Y puede también que mañana sea la vida y que mañana, no exista mañana.
No soy una niña.
No soy ese duende.
No soy luchadora.
No soy tu camino.
No soy buena amante, ni soy buena esposa.
No soy una flor, ni un trozo de pan.
Sólo soy esa cara de idiota Idiota por tener que recordar la última vez que te pedí tu amor. Idiota por colgar tus besos con un marco rojo por si ya no vuelvo a verlos más.
Idiota por perderme por si acaso te marchabas ya,
y tirar tu confianza desde mi cama hasta esa ventana.
No ves qué fácil ha sido para mí perderlo todo en un momento.
Por mi miedo a perder, por mi miedo a no controlar tu vuelo.
No soy una niña.
No soy ese duende.
No soy luchadora.
No soy tu camino.
No soy buena amante, ni soy buena esposa.
No soy una flor, ni un trozo de pan.
Solo soy esa cara de idiota idiota
esa cara de idiota
no ves que facil a sido para mi perderlo todo en un momento.

martes, mayo 23, 2006

¿Qué melodía suena en tu móvil?



Hoy quiero hablar de las melodías de los móviles; a lo largo de estas últimas semanas he ido recopilando mentalmente unas cuantas melodías que me parecen un atentado contra cualquier ser humano. Advierto que es un trabajo de campo realizado en transporte público, grandes almacenes y cafeterías. Otra advertencia: no pretendo ofender a quien lea esto y encuentre en la lista su sintonía de móvil, tan sólo pretende ser una opinión personal, de acuerdo?

La primera de todas, la que encabeza la lista por su atrocidad es la ya mencionada por mi parte en otros post “LA LAMBADA” (oída a primera hora de la mañana puede desestabilizarte mentalmente para el resto del día)

Otras atrocidades a enumerar son:

-Paquito el Chocolatero (que cuando voy borrachina y estoy de fiesta me vale, pero para móvil aún no estoy preparada)

-Silbidos equivalentes a tío bueno/tía buena…

-El Koala y su “Opá yo voy a hacer un corrá” (me niego a pensar que esa sea la canción del verano!)

-El “Ave María” de Bisbal, te puede gustar o no, pero coño, pon algo más actual no? Esto es no querer pagar otros dos euros pa´actualizar el politono, sonitono o como sea el tema.

-La banda sonora de la peli de Star Wars.

-Hips don´t lie de Shakira; sabado noche o concierto bien, movil mal, muy mal ( la que lo canta no se parece en nada a la original, no se darán cuenta?)

-Música chumba chumba grabada directamente de una discoteca (o eso o le han timado al bajarse la melodía)

-“Josuaaaaaaaa te llaman ponte al teléfonooooooooo” (Sin comentarios también)

Seguiré recopilando tonos y melodías en mi cabeza; alguna más que aportar?

viernes, mayo 19, 2006

De vuelta


AUNQUE VUELVAS MAÑANA, EN LA AUSENCIA DE HOY PERDÍ ALGÚN REINO...
(Carlos Pellicer)

jueves, mayo 18, 2006

México I


Hola, quiero comentarles un poco de mi país y del cual me siento orgulloso pertenecer, México. Definitivamente quienes no han tenido la oportunidad de visitarnos pudieran tener una imagen un poco condicionada por lo que los medios tradicionales de comunicación masiva han generado a través de los años y que en muchos de los casos hablar de “México” en cualquier lugar del mundo pudiera evocarnos una imagen de un campesino sentado, bigoton flojo y con un sombrerote de palma, ese estereotipo amigos, es totalmente erróneo. México es un lugar riquísimo en cuanto a subculturas, regiones, climas, topografías, ambientes, paisajes y recursos se refiere. Eso hace que seamos un país lleno de contrastes tal es el caso de comunidades rurales sumamente marginadas por la lejanía y dificultad para acceder y proveer de los servicios básicos, o en otro extremo ciudades con infraestructura y servicios de la más alta tecnología. Respeto a nosotros que somos la esencia del país, es decir la gente, creo que nos desatacamos en cuanto a lo alegre, amigable y dedicados que somos para ciertas cosas, sin embargo también tenemos rezagos como por ejemplo la falta de conducción para utilizar toda esa energía aguerrida que tenemos, y para ello definitivamente falta elevar la calidad y cobertura de la educación, solo eso nos daría el empuje que necesitamos para transformar verdaderamente la imagen que tenemos como país (Opinión muy personal). En fin, México es un lugar agradable para vivir, existen kilómetros y kilómetros de costas y playas con infraestructura turística para todos los gustos y posibilidades, ambientes que van desde selvas donde puedes comer mangos y jugar con monos y sentir ese calorcito bochornoso y miles de moscos rodeando tu cuello (exagere en lo de los moscos) hasta paisajes desérticos que asemejan a la superficie lunar y que ni los cactus florecen. Poseemos una vasta cultura tanto prehistórica, prehispánica así como del periodo post-conquista, ello implica arquitectura, escultura, pinturas, granados, música, artesanías y tradiciones muy emblemáticas. Sé que me faltan toneladas y toneladas de aspectos específicos de todo México pero ya será en otra ocasión cuando las comente y espero que mi apreciación contribuya un poco ha formar una imagen diferente de este país tan hermoso en el que vivo, así como ha incentivarlos a visitarlo algún día donde por supuesto sería un honor acogerlos en su casa (es decir, la mía). Gracias Lena y saludos.
Israel Hernández (Desahogoo)

martes, mayo 16, 2006

HOTELES



Sigo sin acostumbrarme a dormir sola en camas tan grandes; sigo sin querer las almohadas tan altas; sigo despertándome a media noche porque alguien ha cerrado una puerta demasiado fuerte; sigo cenando en mi habitación una ensalada, un sandwich y una pieza de fruta;sigo en este mundo de hoteles llenos y camas vacías; el caso es que en el fondo hay algo en todo esto que me atrae...

viernes, mayo 12, 2006

Hace tiempo...

Nos bajamos de la bicicleta para comer algo. Aún llovía, pero eso había pasado a formar parte de nuestro viaje. Cualquier cosa que sucediera era mágica, nada podía estropear ningún momento. Jany y Bader se cogen de la mano. Son de esas relaciones que tienen marcado un principio y un final ya desde el primer beso. Alguien propone entrar en un Coffe Shop; todos estamos bastante cansados y accedemos. El olor a marihuana lo tengo en el pelo, en la ropa y casi creo que lo respiro en las calles, pero eso sé que son cosas mías, como tantas otras...
Escogemos la mesa redonda, pedimos y miro sus caras. Sé que esa tarde será la última; por una parte estoy contenta, tengo ganas de volver a mi casa y empezar mi otra vida. Por otra parte pienso que cierro una etapa y esa gente seguirá con su vida, lejos de mi, que irrevocablemente todo se termina. Paul fuma y sonrie mientras habla con Jany, bromea con ella sobre si llorará al despedirnos. Jany, mi niña llorona...tan dulce...con esa cara de muñeca... Paul, “el jefe” de la tribu, tan grande, tan bueno, tan “hermano mayor”. Isa habla de lo que más le ha gustado en esta ciudad y busca mi mirada. Sin pensarlo la abrazo y le doy un beso, ella apoya la cabeza en mi hombro por unos instantes y sigue hablando animadamente con Simon. Poco a poco nos vamos quitando abrigos, gorros, bufandas y entrando en calor. Me duelen las piernas, estoy desentrenada como para andar en bicicleta durante tanto rato. Que locura, entre los peatones, los tranvías, las bicis.... “¿Verdad?” – me grita Paul de repente.... Y respondo... “claro....” – él ya sabe que no estoy allí...
Una cerveza y otra, otro cigarro y otro, risas, abrazos, besos, los últimos... Fotos, complicidad. Simon juega con una servilleta de papel; nunca he conocido un chico tan nervioso como este. Bader da caladas larguísimas a su cigarro de marihuana. Y el tiempo sigue pasando....seguirá pasando en esta ciudad, en la mia y en la de todos ellos...

miércoles, mayo 10, 2006

No te acostumbres

"No te acostumbres a aquello que te hace feliz", me dijeron en una ocasión, y me pareció una verdad indiscutible. La costumbre es el mayor enemigo de la felicidad y está ahí, como una amenaza escondida. No sé si la vida es estupenda; si creo que es interesante, aunque debe darse una condición: que se sepa ver el interés. Eso implica dar rienda suelta a los sentidos: mirar con curiosidad el mundo para apreciarlo a fondo, abrir del todo los ojos, que ellos se ocuparán de abrir el corazón. Ahí con sus luces y sombras, está el secreto de la vida, el misterio que diferencia a los que creen que vivir es sólo un simple discurrir de los que piensan que es un privilegio.

sábado, mayo 06, 2006

Desde aquí arriba


Desde aquí ya no eres tan tú ni yo soy tan real. Desde aquí puedo pisarte y hacerte sentir lo que tu muchas veces haces sentir a otra gente. Desde aquí estás al alcance de cualquier pisada, mia o de otro. Desde aquí te ves diminuto y la fuerza se desvanece por momentos.Desde aquí arriba por primera vez siento ser más que tú. Desde aquí veo por primera vez que de tu mirada se desprende sentimiento. Desde aquí me alejo de ti. Volveré muy pronto. Tan pronto me quite estas botas que ya empiezan a hacerme daño.

jueves, mayo 04, 2006

ÚLTIMO SEGUNDO


Me pregunto qué pensará una persona que puede ir a 20o kilómetros por hora en el momento antes de estrellarse. Por qué llega a ese punto en que pierde de vista dónde está y con quién. Ese punto donde deja de importarle su vida y la vida de los demás.
¿Desesperado? ¿Deprimido? ¿O simplemente irresponsable o salvaje?
Lo malo es que estas preguntas no se las puede uno hacer a esas personas.

Etiquetas:

REGRESAR

He reconocido con frecuencia ese legado tan particular que el tiempo otorga al viajero: el anhelo de ver un lugar por segunda vez, de encontrar de manera deliberada aquello con lo que nos topamos en alguna ocasión anterior para volver a capturar la sensación del descubrimiento. A veces buscamos de nuevo un lugar que ni siquiera es notable en sí mismo. Lo buscamos porque lo recodamos, así de sencillo. Si lo encontramos, todo es diferente. La puerta tallada a mano sigue en su sitio pero es mucho más pequeña. Hace un día nublado en vez de soleado. Es primavera en vez de otoño. Estamos solos y no con tres amigos...

martes, mayo 02, 2006

La 1ª vez.

Siempre es como si fuera la primera vez...el olor a sal, el roce de la arena entre los dedos y la brisa con olor a cremas que vienen de lejos. Apenas unas 20 personas en aquella pequeña cala. Hace algo de frío, me descalzo, me quito los pantalones pero me dejo puesta una camiseta. Extiendo la toalla y me tumbo. Cierro los ojos y ya no hay nada más, sólo yo y mi música. Se me cae un auricular y oigo como Paula le cuenta a Sara el final de una película. Sonrío, siempre se hacen lo mismo. El auricular vuelve a su sitio. De nuevo solo yo y mi silencio, y mis interrogantes y mis sonrisas y mis sorpresas y mi Carpe Diem. Creo que no podría vivir alejada de la costa, esos momentos me dan vida.